El turismo ilustrado

Biking. Spuiplein. Den Haag. The Hague
Por: INMA SERRANO

Desde hace muchos siglos atrás, las obras de arte han constituido otra forma de viajar al permitirnos ver cómo son esos lugares, además de ofrecernos todo su encanto y alma. Los cuadros son ventanas abiertas al mundo, siendo una de las formas más efectivas para asomarse a ciudades, pueblos y paisajes, o al menos, a la imagen que los artistas transmitían. 

Y es que han sido y son muchos los artistas que no han podido sustraerse al atractivo de algunos grandes edificios históricos, de restos arqueológicos, de la singular belleza y el bullicio de algunas ciudades y entornos urbanos o del bucolismo de muchos rincones idílicos del campo. En The Traveler Art, un grupo de artistas han recogido esa tradición de plasmar historias de viajes en ilustraciones, ofreciendo una nueva mirada sobre el mundo.

¿Qué es el turismo ilustrado?

El turismo ilustrado es un fenómeno antiguo en el que se amalgaman la pasión por los viajes con la pasión por el arte. Los artistas viajeros se lanzan en una aventura que no sólo enriquece su visión y conocimiento del mundo, también le aporta temas y escenarios que plasmar, dejando el artista huella y testimonio de las impresiones que esos lugares le van proporcionando. El viaje y los destinos por los que transcurre el artista se van convirtiendo en una gran fuente de inspiración. Toda una experiencia enriquecedora tanto a nivel espiritual como artístico. Así, el hecho de tener que abandonar la comodidad de su hogar obliga al artista a superarse, espoleándose su creatividad e incentivándose la improvisación y la espontaneidad.

Una experiencia que nos invita a viajar, a caminar por las calles y caminos de lugares cercanos y lejanos, deleitándonos con la arquitectura, los paisajes urbanos y rurales, el diseño de interiores o escenas en las que el paisaje es protagonista. El turismo ilustrado nos invita a que nada nos frene a la hora de conocer el mundo y así, si no nos es posible viajar, poder ver el mundo a través de los ojos de grandes artistas y mantener vivo el recuerdo de esta experiencia en las paredes de nuestra casa o nuestra oficina.

¿Por qué nace The Traveler Art? 

The Traveler Art nace del deseo de un grupo de artistas y coleccionistas por recuperar ese espíritu del artista viajero que plasma sus historias de viajes en ilustraciones ofreciendo obras de arte que captan no sólo un espacio, sino un momento y un sentimiento, una emoción única. De esta manera. The Traveler Art ofrece una cuidada selección de ilustraciones, pinturas, posters, bocetos y mapas para imprimir sobre viajes y lugares de todo el mundo. 

Unas obras increíbles para abrir ventanas al mundo en interiores como oficinas, salas de espera, viviendas, restaurantes, bares y cafeterías, aportando un aire cosmopolita y actual. No importa cuáles sean las dimensiones el cuadro o el presupuesto, siempre encontrarás una solución única y muy especial para decorar cualquier rincón y crear un entorno amable e inspirador.

Una forma única de recuperar aquellos extraordinarios años de la primera mitad del siglo XX en los que el turismo ilustrado vivió un momento de esplendor. Una edad dorada en la que los viajes, el turismo y el arte se convirtieron en protagonistas de muchas obras artísticas y que The Traveller Art recupera bajo la óptica el siglo XXI, a unos precios asequibles y con formatos únicos en ediciones limitadas. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*