LinkedIn: la mejor red social para Empresas y Autónomos desde el punto de vista de Santiago Perez-Castillo

Linkedin es conocida como la red de los profesionales y empresas. En ella se puede generar dinero, es por mucho la red más rentable para empresas y autónomos en la actualidad. Las opciones que nos permite son inmejorables, tanto si quieres conseguir leads para tu empresa o ampliar tu red de contactos para impulsar proyectos, así que si eres emprendedor esto también te interesa.

Santiago Perez-Castillo es fundador de Formación Rekapp, una empresa que nació con el objetivo de formar a profesionales en las 3 habilidades fundamentales para tener éxito. Una de esas tres habilidades es la capacidad de hacer Networking de calidad. Y Santiago entiende por su experiencia que LinkedIn es la mejor opción cuando ser trata de hacer redes de contactos sólidas.

Él cuanta con más de 8 años de experiencia creando redes y haciendo intercambios con profesionales afines a sus intereses. Eso le ha llevado a facturar millones de euros, y está consiente que si no fuera por su capacidad de conectar a través de las Redes Sociales Profesionales no lo hubiera conseguido. En esta red social las posibilidades de generar grandes ingresos aumentan.

Todas las personas que entren en LinkedIn están más abiertas a colaboraciones, hacer negocios, buscar servicios, clientes, vender y hacer propuestas. Es decir, es una red perfecta para todo lo que abarca el mundo profesional y laboral. Pero hoy Santiago nos quiere dar su punto de vista de por qué esta red es la mejor para profesionales y empresas.

Perfecta captar potenciales clientes y leads

Las empresas se abocan a realizar publicidad en redes como Facebook o Instagram, dado que la mayoría de su público se encuentra allí. Ahora bien, lo que debes saber si eres dueño de una empresa, no importa el tamaño, es que en LinkedIn vas a encontrar la mayor conversión que existe en redes.

Estudios de la empresa Hutspot revelan que LinkedIn es un 277% más efectiva para generar leads que otras redes como Facebook. Esto es de vital para las empresas que desean llegar a un público con más disposición a recibir ofertas y con una media de ingresos superior a la de toda internet.

Por su parte para los autónomos es ideal para hacer social selling e interactuar con otros profesionales y llegar concretar cooperaciones que pueden hacer crecer tu negocio o emprendimiento. Pero para hacer todo esto debes conocer a profundidad como funcionan las redes sociales profesionales.

Es por esto que Santiago Perez-Castillo ha diseñado un entrenamiento especial para aquello que quieran aprender las Claves del Éxito en las Redes Sociales Profesionales. Con este curso, Santiago quiere hacer llegar a todos los interesados el poder de las redes, enseña a como desenvolverse, que estrategias usar para tener mejores contactos y como usarlos para impulsarte en tu vida profesional o en tu negocio.

Ideal para buscar empleo

Los profesionales que se quieran desarrollar en las mejores empresas pueden llegar a contactar con esas compañías a través de LinkedIn. Eso lo ha probado de primera mano Santiago, que en más de una ocasión ha sido contactado para grandes proyectos en empresas reconocidas como Aguas de Valenci, SPB, Feria de Valencia, Madhis, etc entre otras.

Pero el propio Perez-Castillo destaca que no es solo colocar tu CV en la red y esperar a ser contactado. Aquí debes trabajar duro para destacar y atraer a posibles empleadores o contactos interesados en ti o en tus servicios, si es lo que buscas, o posibles socios para fomentar una idea. No importa si lo que buscas en esta red es un empleo, una red de contactos para impulsar un emprendimiento o leads para tu empresa.

Para todo eso debes tener una estrategia con OBJETIVOS claros. Saber que estrategia usar y como hacerlo no es sencillo. Es por eso que Santiago, en su programa de entrenamiento incluye prácticas avanzadas de estrategias para usar en Redes Sociales Profesionales, especialmente en Linkedin.

Crear una sólida red de contacto

Para Santiago no hay nada más valioso que una sólida red de contactos. A lo largo de su carrera se ha dedicado a cultivar la suya y es de lo que está más satisfecho y sabe que gracias a LinkedIn él y su empresa han crecido de forma exponencial.

Las posibilidades de Networking en esta red social son infinitas, porque puedes conectar con contactos de tus contactos. Pero al igual que pasa con los CV’s, no es solo tener más contactos, sino saber aprovecharlos.

Santiago Perez-Castillo (poner hipervínculos) es un profesional que sabe como sacar lo mejor de cada contacto y es lo que en su entrenamiento de Las Claves de las Redes Sociales Profesionales enseña. Sin duda, se trata de algo con un potencial tan grande, que no se puede pasar por alto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*