Qué ver en Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos, y una de las de más población del mundo. Compuesta por cinco grandes distritos, integrados por grandes barrios, se ubica en la desembocadura del río Hudson en el Océano Atlántico. Es imprescindible planificar una visita por esta colosal “ciudad que nunca duerme”, la bien llamada “ciudad de los rascacielos”, con sus largas avenidas, y pobladas calles. Comencemos por hacer una lista de los imprescindibles para conocer la ciudad.

Nueva York, una ciudad de museos

Nueva York cuenta con más de 100 museos: sólo en la isla de Manhattan se pueden visitar 60, por lo que puedes ampliar más cosas que ver en Nueva York además de esta guía rápida.

MoMa

Es visita obligada para los amantes del arte moderno. Cuenta con seis plantas en las que se pueden admirar de forma descendente vistas del Midtown, y obras de arte en su interior; en la quinta planta obras de Picasso (Las Señoritas de Avignon), Salvador Dalí, Miró, Vang Gogh, Matisse, y otros pintores de renombre universal; el 4º piso está dedicado al Expresionismo Abstracto Americano de Jackson Pollock; la 3ª planta muestra diseño y arquitectura junto con fotografía y dibujo; en el piso 2º se proyectan ciclos cinematográficos de colecciones de filmes, y también salas dedicadas a libros ilustrados. Son dignos de contemplar y pasear por su Jardín de las Estatuas.

El MET (Museo Metropolitano de Arte)

Con su sede en la Quinta Avenida, alberga maravillosos tesoros de culturas clásicas, obras de Rembrandt o Monet, además de exposiciones temporales. Cuenta con dos sedes más: The Cloisters, con obras medievales, y The Breuer.

Brooklyn Museum

Dedicado a las Bellas Artes, con importante colección de antigüedades de arte africano y egipcio, y la colección de arte estadounidense desde su periodo colonial.

American Museum  of History

Cuenta con más de 35 millones de piezas, dedicadas a la biodiversidad de animales con reproducciones de dinosaurios, minerales o meteoritos; también se proyectan documentales.

Nueva York a través de sus parques

Si hay algo que distingue Nueva York es la perfecta conjunción entre urbanismo y paisajismo. En toda su extensión cuenta con colosales extensiones verdes y de recreo en las que te puedes perder.

Central Park es visita obligada. Con una extensión de 4 kilómetros cuadrados, en una superficie de casi 4 hectáreas, situado en el corazón de Manhattan desde la calle 59 hasta la 110, es el pulmón de la ciudad. Por sus 93 caminos puedes encontrar zoológicos, teatros, pistas deportivas, lagos, sendas y jardines.

Qué ver en Nueva York por distritos

Una forma de organizar el viaje a Nueva York es dividir cada día por cada uno de los 5 Distritos repartidos en la extensión neoyorquina.

  • Brooklyn con su popular puente, calles cinematográficas, y su barrio histórico de Brooklyn Heights de casas bajas de ladrillo rojo, con escaleras.
  • Manhattan es uno de los más populares. Está formado por un tejido de oficinas, rascacielos, restaurantes, bares y puestos callejeros. Todo lo que puedes imaginar de Nueva York está en Manhattan: La Gran Manzana, El museo Moma, Time Square, Empire State, Grand Central Terminal y un largo etcétera.
  • Queens es un lugar de diversidad e inmigración de todo el mundo, integrado por barrios como Astoria, Long Island City, Flushing o Sunnyside entre otros.
  • Staten Island es el distrito más verde de la ciudad, con preciosos jardines, donde se pueden ver restos de fortificaciones de Fort Wadsworth, el puente Verrazano- Narrows, bañarte en sus playas, y descubrir cómo vivían los primeros colonos.
  • El Bronx con su Jardín Botánico, es un distrito de contrastes, integrado por barrios de todo tipo, en los que se han rodado series y películas.

La otra cara de Nueva York: sus rascacielos

El Empire State, en pleno corazón de Manhattan, es como subir al cielo de New York, con 86 extensas plantas, y contemplar desde su pasarela al aire libre a 320 metros de altura, o mirador acristalado, unas preciosas vistas de calles, coches y azoteas de edificios más bajos de La Gran Manzana: Central Park, el Puente de Brooklyn, el Edificio Chrysler, y la Estatua de la Libertad. Antes o después de subir admira su decoración interior de molduras, lámparas…, con el Museo Interactivo en el piso 80. Ya subir en su rápido ascensor es impresionante.

Estatua de la Libertad, símbolo de la inmigración americana, se puede contemplar desde el ferry, visitar su base y subir sus infinitos peldaños o ascensor para admirar las impresionantes vistas, desde su corona, de toda la bahía.

Ya ves que Nueva York para planificar un viaje turístico, tienes que partir de destino con el itinerario marcado. La gran ciudad estadounidense abarca tres dimensiones: alto, largo y ancho.

 

 

 

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*