Opciones de viajes distintos en la pandemia: por tierra, mar y aire

La pandemia de coronavirus que desde 2020 está golpeando a todo el planeta ha ocasionado muchos problemas para los grandes aficionados a los viajes. Como está demostrado en la actualidad, una de las aficiones y hobbies que más gustan a las personas es viajar y conocer nuevos lugares.

Con las restricciones de fronteras y a los movimientos internos dentro incluso de un mismo país, viajar es una de las actividades más frustradas en estos tiempos. Es por eso que un buen viajero busca alternativas.

Los vuelos son los más perjudicados, así que trasladarse y viajar por carretera es una de las grandes alternativas para miles de personas. El problema es que, continuamente, nuestros países vecinos con los que hacemos frontera terrestre, Francia y Portugal, cierran sus pasos fronterizos para evitar que los contagios se extiendan en sus territorios.

Además, viajar con avión tiene un inconveniente más, que son los controles que exigen haberse realizado previamente pruebas PCR o de algún tipo que sean altamente fiables. Y hay más: cuarentenas y aislamientos obligatorios para quienes vengan de países considerados de riesgo por sus altas cifras de covid, algo que ocurre con España.

Es por eso que una ventaja sería viajar por mar. Para trasladarse a las islas Baleares o a distintos destinos europeos, hay compañías de ferris que harán este sueño realidad, pudiéndote trasladar a lugares como las mencionadas islas mediterráneas, pero también las islas Canarias, la isla de Cerdeña en el Mediterráneo, así como Malta, Sicilia, Creta…

En cuanto a la zona continental, desde puertos como Barcelona tienes destinos más que atractivos como son Italia, Grecia, la costa sur de Francia, Croacia, Montenegro, Albania… y también destinos en el norte de África como Marruecos, Argelia o Túnez.

2021 tiene que ser el año del final de esta pandemia que tantos problemas ha ocasionado a la humanidad en términos de salud, bienestar y economía, y el poder viajar será un síntoma de que hemos superado los malos momentos. Cuando las vacunas se hayan generalizado y funcionen los llamados ‘pasaportes verdes’, no habrá problemas para otros viajes. Pero hasta entonces, está bien conocer las alternativas viables.