Beneficios del turismo rural en Castilla-La Mancha

Al fin llega el buen tiempo y con él las escapadas de fin de semana ¿a quién no le gustan? Pero la cuestión cada vez que queremos viajar es siempre la misma ¿turismo rural o urbano? Hoy te contamos los beneficios que tiene el turismo rural ¡no vas a poder resistirte!

Nuestra forma de viajar ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero este último año parece que los destinos rurales son los preferidos para desconectar, y nos extraña, realmente son destinos para olvidar de la gran ciudad, disfrutar de la comida típica y despejarnos de los problemas del día a día. 

¡No te lo vas a creer las ventajas del Turismo Rural!

Estarás en constante contacto con la naturaleza, de hecho, es uno de los motivos principales por los que los viajeros deciden escaparse a pueblos alejados de la ciudad. Esto incluso te permite practicar deportes al aire libre como escalada o rafting, entre otros. Puede ser la excusa perfecta para realizar actividades en familia o desconectar con tu grupo de amigos ¡siempre se disfruta más en compañía!

Los destinos rurales, también son perfectos para una escapada romántica con tu pareja en fechas señaladas como aniversarios y cumpleaños, y en este caso Alcalá del Júcar puede ser el destino ideal. 

Gente, atascos, prisas y estrés; la tranquilidad y paz que se respiran en las Casas Rurales Alcalá del Júcar, se convierte en otro atractivo para los viajeros. Dormir sin escuchar el más mínimo ruido y levantarte con el sonido de los pájaros, se convierte en una experiencia maravillosa y rejuvenecedora.

La buena gastronomía es otro diferenciador del turismo rural. No te puedes perder los platos típicos de Alcalá del Júcar, cocinados de manera tradicional a fuego lento y con un sabor extraordinario ¡no te olvides de saborear los vinos manchegos con D.O.!

El proceso de check-in a través de una máquina en el hall de un hotel en plena ciudad, no está mal, pero el mimo de los dueños de las Casas Rurales Albacete y los consejos sobre qué hacer en la ciudad, logra que haya un trato personalizado de manera constante, y es algo, que se agradece.

Además de esto, los presupuestos suelen estar adaptados a todo tipo de bolsillos, logrando incluso encontrar ofertas desde familias hasta parejas amantes del entorno rural. Para los niños, el turismo rural es fundamental, es una actividad que les pone en consonancia con el medio ambiente, ayudan a entender la importancia del entorno y entran en contacto directo con los animales. Y hablando de animales, en las Casas Rurales Alcalá del Júcar, podrás viajar con tu mascota y que todos juntos disfrutéis esta bonita experiencia.

Como puedes ver, hay muchos motivos por los que, podrías escaparte a un entorno rural, alquilar una casa rural y desconectar unos días o en familia o con amigos. También hay un sinfín de actividades deportivas o gastronómicas que puedes hacer totalmente diferentes al turismo convencional ¿te animas?



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*