3 razones para practicar barranquismo en Alcalá del Júcar

El barranquismo es una actividad de aventura que se suele practicar en los ríos de la montaña. Es una actividad bastante entretenida que consiste en caminar y nadar, parece muy sencilla pero realmente se logra descargar adrenalina, ya que hay saltos de agua donde será necesario rapelar.

Lo interesante de practicar barranquismo es que el terreno puede ser muy cambiante, podrás encontrarte desde zonas repletas de vegetación o totalmente desérticas, también habrá zonas del cañón que estén húmedas y otras secas, la misión siempre será ir superando todos los obstáculos que se vayan planteando.

Y como sabemos que es una actividad que no te puedes perder, aunque te pueda impresionar un poco, te damos 3 razones que te harán querer practicar esta actividad cuanto antes:

  • Disfrutarás de lugares espectaculares

La naturaleza es realmente espectacular, y esto practicando barranquismo es más que evidente. Descubrirás un sinfín de lugares accesibles únicamente a través de estos cañones o barrancos, es por ello que recomendamos siempre contratar una empresa Multiaventura Alcalá del Júcar para descubrir los mejores sitios siempre disminuyendo el peligro al mínimo.

  • Tres deportes en tan solo una actividad

Una de las razones para practicar barranco acuático Alcalá del Júcar es que la actividad en sí es bastante completa. Incluye otro tipo de deportes como el senderismo, la escalada y la natación, y aunque su objetivo principal sea recorrer el curso de los ríos con una serie de técnicas, no necesitas ser un experto para poder practicarla.

  • Beneficios para la salud

El barranquismo al ser una actividad tan completa, tiene muchos beneficios. Y es que además de ser bueno para la salud, ayuda a quemar calorías, mantener la masa ósea e incluso aumentar el tono muscular.

También es ideal para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad e incluso el estrés, gracias a la segregación de adrenalina mientras es practica esta actividad.

En definitiva, practicar barranco acuático puede hacernos sentir como grandes descubridores y provocar emociones nuevas. Y ahora que viene el buen tiempo, es una actividad realmente demandada ¡no te lo puedes perder!



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*