Ideas para dónde ir este verano de escapada con amigos

Llegan las vacaciones de verano, un momento perfecto si lo que deseamos es olvidarnos del día a día. Es posible que te apetezca pasar más tiempo con tus amigos y dejar atrás la rutina, ¿verdad? Pues una forma excelente de lograrlo es hacer una escapada. Si optáis por las casas rurales, encontraréis muchas opciones que os permitirán relajaros, divertiros y descubrir lugares nuevos e interesantes. ¿Quieres saber más? Si sigues leyendo, te vamos a dar varias opciones a tener en cuenta.

El Arenal, en Mallorca

¿Buscáis un entorno de playa con posibilidad de ocio nocturno? Entonces Mallorca puede ser una excelente elección. Allí podréis encontrar el que ya es conocido como “barrio de los alemanes”. Vale la pena visitarlo, porque así descubriréis sus espectaculares y enormes bares que emulan el estilo Oktoberfest. La localidad, además, cuenta con una playa estupenda que os permitirá pasarlo bien, y ofrece multitud de locales con preciosas vistas al mar donde podréis tomar algo con más tranquilidad. Por otro lado, la localidad está muy cerca de Palma de Mallorca, así que las posibilidades son infinitas.

Parque Nacional de Monfragüe

Si tus amigos y tú sois amantes de la naturaleza y estáis deseando dejar atrás el aire contaminado de la ciudad, una maravillosa opción será visitar el parque de Monfragüe. Situado en Cáceres, ofrece un entorno natural inigualable que, sin duda, os ayudará a olvidar el estrés. En la zona, además, encontraréis numerosas posibilidades para alojaros en casas rurales.

La Rioja

Si lo que os interesa es el turismo rural, pero también os apetece disfrutar de una ruta de vinos, entonces ya tardáis en visitar La Rioja. Allí podréis descubrir sus numerosas bodegas y degustar la fantástica gastronomía local. Y todo ello enmarcado en un paisaje espléndido que os hará dejar atrás cualquier quebradero de cabeza.

Valle de Baztán

Podéis vivir una experiencia diferente si visitáis el Valle de Baztán, lo que os hará viajar atrás en el tiempo. En este bonito y desconocido rincón, situado cerca de Pamplona, todavía queda patente la huella dejada por los antiguos hidalgos y por los indianos. Así, tus amigos y tú podréis descubrir todo tipo de elementos medievales, como caseríos, palacios o puentes antiguos. Y si eso te parece poco, ten en cuenta que el propio entorno ya consigue que valga la pena visitar el lugar para una escapada rural.

Costa Brava

¿Habéis visitado la Costa Brava? Se trata de uno de esos lugares de la península que vale la pena descubrir, y del que seguro que quedaréis prendados. Es el destino perfecto tanto si os queréis relajar en playas preciosas como si deseáis realizar rutas de senderismo por la montaña. Además, también podréis descubrir pueblos con encanto, ya sean de tradición pesquera o de sabor medieval. Incluso tendréis la oportunidad de practicar deportes de aventura y enoturismo.

Zamora

Muy a menudo, los destinos menos típicos son los que nunca defraudan. Ese es, sin duda, el caso de Zamora. Y es que esta ciudad ofrece una ruta en la que tus amigos y tú podréis descubrir multitud de monumentos del románico, como pueden ser el Castillo de Zamora, la catedral o el Puente de Piedra, pero también os permitirá pasarlo bien saliendo de marcha por Los Herreros, la calle ideal si lo que buscáis es disfrutar del ambiente nocturno. La ventaja, además, es que podréis recorrer toda la ciudad a pie, así que es ideal para escapadas de pocos días.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*