¿Qué llevar en la maleta para un viaje a Mallorca?

¿Viajas a Mallorca por primera vez? ¿No sabes qué llevar? ¿Quieres llevar solo lo necesario para no tener que facturar en el vuelo? Consulta los consejos que te proporcionamos a continuación para organizar tu equipaje y podrás disfrutar de una experiencia más que placentera en la mayor de las Islas Baleares.

maleta

Por supuesto el tipo de cosas que meter en la maleta dependerá de la época del año en la que viajes, porque en verano hace buen tiempo, pero en invierno en Mallorca hace frío, pudiendo incluso nevar en las zonas del interior.

Para que prepares la maleta perfecta para tu viaje a Mallorca hemos consultado con un portal especializado en la isla, que son además de allí. Gracias a MallorcaHolidays.es por los consejos brindados para la realización de este artículo.

Cosas que no puedes olvidar

Primero que todo vamos a centrarnos en lo más importante, la comodidad. Una maleta abultada y pesada supone un mayor esfuerzo a la hora de trasladarnos de un lugar a otro. Desde salir de casa hasta coger el taxi rumbo al aeropuerto, luego el avión, luego el coche de alquiler para desplazarnos por Mallorca, en cada uno de estos escenarios el equipaje juega un papel fundamental en nuestra experiencia y nuestro confort.

Por todo lo anterior, es importante planificar correctamente nuestra ropa, zapatos y productos de uso personal, lo que en otras palabras puede resumirse simplemente en llevar sólo lo necesario. Además, debemos tener en cuenta las normativas de la compañía de vuelos con respecto al peso de los bultos y el límite máximo de kilogramos por cada pasajero. Conocer este detalle te evitará de recargos y demoras innecesarias en el aeropuerto.

Al mismo tiempo, las personas con experiencia en el tema de los viajes recomiendan siempre hacer una lista con aquellas cosas imprescindibles que no podemos olvidar. Tampoco esperes al último día para organizar tu equipaje, selecciona bien la maleta y no olvides incluir los billetes de avión, el pasaporte (visado) y todos los documentos necesarios para realizar el viaje.

El espacio es vital

¿Aún la maleta se encuentra abultada? Entonces quita la secadora de pelo, las toallas y todo aquello que te provea el hotel a donde te diriges. Si no estás seguro puedes llamar y averiguar para prescindir de estos objetos que muchas veces los hoteles te ofrecen a tu llegada (servicios de lavandería, peluquería, ropa de cama, toallas, etc.)

Por otra parte, intenta llevar una cantidad mínima de perfumes, champú, gel de baño, etc. Recuerda que este tipo de productos deberás portarlos en el equipaje de mano, y sobretodo cubrirlos con una bolsa para prevenir incómodos derrames. Si te parece demasiado peso, recuerda que en la isla de Mallorca podrás adquirir todos los productos de aseo que necesites y a buen precio. ¡Sé práctico!

Si además de todo lo anterior, no puedes resistirte a llevar tu laptop, tu cámara fotográfica y tu tablet, recuerda que se trata de objetos muy delicados, y que por lo tanto no es conveniente que los ubiques en tu maleta. Llevar estos dispositivos en tu equipaje de mano puede prevenirlos de sufrir golpes y caídas bruscas.

¡Deja espacio!

Recuerda que te diriges a un lugar rico en cultura y tradiciones, y lo más seguro es que quieras llevarte a casa dos o tres recuerdos de tu estancia en esta maravillosa isla, así que deja algo de espacio en tu maleta para los regalos y suvenires que no podrás resistirte a comprar.

El clima de Mallorca

El tiempo en Mallorca es uno de los aspectos claves a la hora de elegir bien nuestro equipaje. Tu ropa puede ser completamente diferente en dependencia de la estación del año en la que viajes. También debes sopesar la zona geográfica de la isla, el tipo de hotel, las excursiones que realizarás, los centros turísticos, etc. Junto a ello, considera además el tiempo que estarás en Mallorca, y calcula las prendas que necesitarás de manera justa.

Si viajas en abril, lleva ropa de abrigo y de playa, pues aunque el tiempo es fresco, puede variar su temperatura considerablemente durante el día y la noche. Por otra parte, los meses de mayo y junio son un poco más veraniegos, así que un solo jersey o chaqueta bastarán para las noches.

Durante el verano, evidentemente no debemos pensar en otra cosa que no sean sandalias, bermudas, camisas ligeras y faldas. Olvídate de llevar jeans o abrigos, no los necesitarás. Finalmente, y durante los meses de octubre a febrero, equípate con gorros, abrigos y ropa típica de invierno.

¡Buen viaje!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*