Puerto de la Cruz, un destino clave si visitas las Islas Canarias

Situado en la costa norte de la isla de Tenerife, al pie del Pico del Teide (3.718 metros sobre el nivel del mar), Puerto de la Cruz ofrece a quienes la visitan una ciudad cosmopolita que, tras muchos años de experiencia turística, mantiene hoy todo el sabor de una villa abierta al mar y a múltiples influencias culturales. En esta hermosa ciudad portuaria conviven en atractiva armonía su rica historia, la arquitectura tradicional isleña, la modernidad de una planta hotelera de primer orden y gran calidad, la amplitud y el exquisito diseño de sus parques de ocio y el entrañable color de los rincones más típicos y pintorescos de ese pequeño pueblo marinero que fuera en sus comienzos.

Jardín Botánico, Puerto de La Cruz

Jardín Botánico, Puerto de La Cruz.

Las calles de Puerto de la Cruz mantienen todo el año una animada actividad, un ambiente distendido que invita a la relajación y al descanso, al paseo por sus callejuelas y plazuelas, a la contemplación de sus edificios más tradicionales, a su singular y prolija actividad cultural, al disfrute de su rica gastronomía y vinos de la zona en los muchos bares y restaurantes con los que se tropezará y a la participación en sus fiestas populares.

Piscinas de San Telmo, Puerto de La Cruz

Piscinas de San Telmo, Puerto de La Cruz.

Para disfrutar del mar, este bello destino norteño tiene mucho que ofrecer: sugerentes calas de arena volcánica, el complejo de piscinas marinas de ‘Lago Martiánez’, Playa Jardín y Punta Brava. ‘Costa Martiánez’, obra del genial artista lanzaroteño César Manrique y que constituye un lugar donde diseño y naturaleza se funden para crear un entorno de peculiar belleza y originalidad, junto al mar y en medio de un entorno natural en el que se puede pasear en medio de cómodos senderos, con jardines de plantas autóctonas canarias, cascadas de agua y cuevas de piedra y una completa infraestructura con todo tipo de servicios de gran nivel. También el histórico Jardín Botánico, con especies vegetales procedentes de los cinco continentes y el centro de ocio ‘Loro Parque’ se convertirán en visitas imprescindibles durante su estancia.

Casa de Aduanas, Puerto de La Cruz

Casa de la Aduana, Puerto de La Cruz.

La ciudad tiene una rica historia que se remonta a principios del siglo XVI y es la actividad portuaria la que nos conecta con las metrópolis europeas y la joven América. Es por ello por lo que Puerto de la Cruz ha tenido presencia internacional desde hace ya más de 200 años gracias a la gran actividad comercial de exportación e importación que empleaba el muelle de esta localidad como punto de salida y llegada en la isla de Tenerife. Es el destino turístico pionero de las Islas Canarias, pues inicia su actividad como tal a inicios del siglo XIX con la llegada de los primeros viajeros europeos que recalan en esta tierra atraídos por su excelente clima y el carácter abierto de sus habitantes. Desde la segunda mitad del siglo XX se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel internacional.

Puerto de la Cruz ha sabido mantenerse en la vanguardia turística con una vocación basada en calidad y la excelencia, modernizando sus alojamientos, sus infraestructuras generales y sus servicios a los visitantes. Es, en definitiva, un destino que oferta una atención diferenciada, huyendo de la masificación y contando con un clima atemperado durante todo el año con una temperatura media anual de 21ºC. ¡Es, sin duda, uno de nuestros destinos singulares!


(Fuente: turismodecanarias.com)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*