La nueva Capital Española de la Gastronomía se conocerá esta semana

El próximo viernes 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el Palacio de Fernán Núñez (Madrid), se dará a conocer el nombre de la ciudad que ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2015. Participan: Cáceres (Extremadura), Cartagena (Región de Murcia), Huesca (Aragón), Lugo (Galicia) y Valencia (Comunidad Valenciana).

Gastronomía

Se convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa y acto de proclamación de la Capital Española de la Gastronomía 2015. El Jurado, compuesto por relevantes profesionales del mundo turístico, hostelero y de la comunicación, deliberará durante la mañana y su veredicto será anunciado a las 13:00 horas del viernes 17 de octubre. Las ciudades participantes en esta cuarta edición son: Cáceres (Extremadura), Cartagena (Región de Murcia), Huesca (Aragón), Lugo (Galicia) y Valencia (Comunidad Valenciana) que han presentado completos y documentados dossieres que tras ser analizados por el Comité Técnico han accedido a la fase final.

El nombre de la ciudad será desvelado por los chefs que consiguieron récords CEG: el maestro morcillero Roberto de Silva, de Embutidos Cardeña, que consiguió el récord Guinness con la Morcilla más larga del Mundo (Burgos septiembre 2013) y Senén González, chef vitoriano de “Sagartoki”, que cocinó la Tortilla más grande del mundo (Vitoria-Gasteiz agosto 2014) alcanzando difusión mundial. Tras la nominación, ambos “recordmans” ofrecerán a los periodistas una degustación de los productos culinarios que consiguieron registro mundial y se servirá una cata de quesos Idiazábal, a cargo de Artzai Gazta, asociación de 111 pastores productores artesanales de la DO Queso Idiazábal, servidos con Txakoli alavés.

AGENDA
Día: Viernes, 17 de Octubre
Hora: 13:00 h.
Lugar: Salón del Palacio Fernán Núñez
Calle Santa Isabel 44. Madrid
Intervienen: José María Rubio (FEHR) y Mariano Palacín (FEPET)