MadrEat, un mercadillo de comida callejera para todos los terceros fines de semana de mes

p>Algunos de los chefs más reconocidos de nuestra Comunidad y jóvenes valores son los promotores de esta iniciativa en la que podrás degustar los bocadillos más cools, las hamburguesas más increíbles o hot dogs al más auténtico estilo americano, en un mercadillo ubicado en el magnífico marco del Jardín Botánico del campus de la Universidad Complutense. El tercer fin de semana de cada mes, Madrid ofrecerá gastronomía en todas sus versiones a pie de calle.

MadrEat

Los días 18 y 19 de octubre comenzará a celebrarse MadrEat, un mercadillo de comida callejera que traerá a nuestra ciudad un nuevo concepto de cocina ya extendido en otras metrópolis como Nueva York, Berlín o Londres. Será el primer Street Food Market que se establezca en Madrid.

El proyecto pretende apoyar a todos los jóvenes cocineros y empresarios que puedan mostrar nuevos conceptos gastronómicos, en un mercado abierto en el que podremos degustar, hot dogs made in USA, las más increíbles hamburguesas alternativas, pork bun, chicken bun, vinos o cervezas artesanales y exquisitas empanadas gallegas. Todo ello repartido, en principio, en veinte puestos en los que, cada tercer fin de semana de mes, ofrecerán al público el más variado surtido de propuestas.

Chefs de renombre como John Husby y Rodrigo García Fonseca, Estanis Cerezo, Luis Arévalo o Iván Domínguez han preparado ideas únicas para este mercado. Pero también las jóvenes promesas tendrán su espacio y la oportunidad de ofrecer todos sus proyectos, siempre asociando la gastronomía de buena calidad y la calle.

Ofertas dulces como Ma Petite Creperie, vinos por copas en “The Flying Cow” o cafés del mundo en “Toma Café”, son otras de las propuestas a las que se les irán añadiendo novedades a medida que el proyecto se afiance.

MadridEat dispondrá de una carpa con cocina para compartir y además, tendremos la posibilidad de dar cursos de cocina o de catas, podremos asistir al máster class de cocineros y disfrutar de un acompañamiento perfecto: música y actuaciones en vivo y en directo para amenizar nuestra visita.

Y ¿qué nos cuesta? Pues depende de lo que consumas. Los precios son muy competitivos y por supuesto, la entrada es gratis. Anímate a conocerlo con amigos o con la familia. Éste va a ser un gran centro de reunión para los madrileños.

Más información: MadrEat

(Fuente: Turismo Madrid)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*