Propuestas de viaje en otoño: paz y tranquilidad en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En el Parque Nacional de Ordesa encontrarás rutas aptas para todos a través de las que, de forma sosegada, conocerás los valles, praderas y ríos que se extienden a los pies del Monte Perdido, el pico más alto (3.355 metros) de esta zona de España.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Por senderos de fácil acceso llegarás a maravillas naturales: la cascada conocida como “Cola de Caballo” (verás caer el agua a más de 1.700 metros), los saltos de agua de las Gradas de Soaso o miradores como el de la Garganta, que se asoman a acantilados.

Te rodearán montañas de más de 3.000 metros de altura y con suerte verás quebrantahuesos, aves de dos metros de envergadura que sobrevuelan las cumbres.

Si buscas mayor comodidad, podrás recorrer la zona de Ordesa en coche a través de una pista forestal o montarte en alguno de los autobuses que salen desde la localidad de Torla y llegan hasta el interior del Parque Nacional. Para informarte sobre los valores naturales del Parque, date una vuelta por sus centros de visitantes, con salas de proyecciones y exposiciones temporales.

Conjunto alpino presidido por Monte Perdido

El Parque Nacional forma parte de la declaración como Patrimonio Mundial de Pirineos – Monte Perdido desde 1997. Además, parte del Parque se integra en la Reserva de la Biosfera de Ordesa – Viñamala desde 1977.

Constituye un conjunto paisajístico de gran belleza en el que se imponen elevados picos. Posee una gran variedad de ecosistemas, tanto de influencias atlánticas como mediterráneas, que se traduce en una flora y fauna muy rica y diversa. Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 metros), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín.

Municipios

Huesca (Aragón)

Bielsa, Fanlo, Broto, Puértolas, Tella-Sin, Torla

Localización

Se sitúa en la provincia de Huesca (Aragón), en la parte norte del interior de España.

Tipo de espacio
Parque Nacional
Superficie 15.608 hectáreas


(Fuente: Turismo España Spain.info)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*