Propuestas de viaje en otoño: fiestas de la vendimia por toda España

En España encontrará muchos y muy buenos vinos, con calidad y prestigio internacional. Una ocasión especial para disfrutar de este producto tan nuestro es a principios de otoño, cuando se celebran las fiestas de la vendimia. Estos festejos son un momento inmejorable para participar de la tradición y el ambiente popular presentes en la cultura del vino.

fiestas de la vendimia

Con los meses de septiembre y octubre llega el otoño, y también la recolección de la uva. Cada año, la vendimia se encarga de cerrar la temporada de cultivo de la vid; y tras el trabajo, toca celebrar la buena cosecha por todo lo alto. Las fiestas de la vendimia que se realizan en muchas localidades de España son una muestra del carácter y las costumbres populares típicas del mundo del vino. Durante estos festejos se divertirá seguro, porque la alegría reinante resulta contagiosa. Pero además, tendrá la oportunidad de conocer de cerca algunas de las tareas propias del proceso de elaboración vitivinícola.

Entre ellas, por supuesto, no podía faltar la tradicional pisada de la uva o la degustación del primer mosto. También es frecuente la organización de actos relacionados con la enología, como catas de vinos, comidas al aire libre o jornadas de puertas abiertas en bodegas. El programa suele incluir, asimismo, otras actividades de tipo cultural como concursos, danzas folclóricas, desfiles o espectáculos teatrales. Las Fiestas de la Vendimia Riojana o las de Otoño se encuentran entre las más famosas, sin embargo descubrirá que esta fiesta se celebra en multitud de sitios en cada una de las zonas vinícolas de España. Si le apetece saber más de este tema, no dude en visitar nuestro canal de Rutas del Vino.

En España, el otoño le trae la ocasión de disfrutar de la cultura del vino de una forma cómoda y divertida. Para no perdérselo.

IMPRESCINDIBLES

Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el interior de España y en concreto cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros, siempre con el río Duero como compañero de viaje. Las bodegas subterráneas, que transportan a los visitantes a los orígenes del vino, y la tradición de las familias bodegueras, se unen a la arquitectura vanguardista, la gastronomía castellana, el patrimonio cultural o los parajes naturales, haciendo de este viaje una experiencia inolvidable.

Bodegas de la ruta

>Bodega Renalterra>Bodegas Condado de Haza>Arte y Vino Aranda>Bodega Páramo de Corcos>Bodegas Ferratus>Bodegas Arrocal>Bodega Histórica Don Carlos S.XV>Bodegas Ismael Arroyo>Bodegas Félix Callejo>Bodegas Pascual


(Fuente: Turismo España Spain.info)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*