La Alpujarra: uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural

Panpaneira. Alpujarra granadina

Situada entre las provincias de Granada y Almería, la Alpujarra es uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural desde hace más de cuarenta años, siendo un importante reclamo sobre todo para el público extranjero. Y es que sus bellos parajes naturales nevados no dejan indiferente a nadie que tenga la oportunidad de visitar la zona.

Pero además, de sus espacios naturales, la Alpujarra ofrece otros muchos atractivos como el encanto de sus tradicionales pueblos blancos o su excelente gastronomía. Sin olvidar la amplia oferta de alojamiento rural donde el viajero puede hospedarse durante sus vacaciones y que van desde las casas rurales a las casas cueva tan típicas en la zona.

Una región llena de contrastes debido a la singularidad de sus condiciones climáticas, haciendo que el visitante pase del frío de la nieve al cálido clima mediterráneo en pocos kilómetros. Es precisamente esta variedad de contrastes la que ha dado lugar a paisajes tan distintos como bosques naturales de encinas milenarias, castaños, frondosas alamedas y bosques de pinos. Pero lo que sin duda causa mayor impacto sobre el viajero es poder observar sus pueblos blancos situados en las laderas de las montañas que parecieran estar desafiando a la gravedad. Un paisaje de lo más variopinto que, sin duda, los amantes del turismo rural sabrán apreciar.

Alojarse en una casa rural de la Alpujarra ofrece además la oportunidad de poder conocer un poco más sobre una región con una gran riqueza arquitectónica: antiguas mezquitas reconvertidas en iglesias, alcazabas y baluartes defensivos moriscos, fuentes y acequias árabes, edificios mudéjares y casas-palacio de la época renacentista.

Rural Sierra Sol cuenta con un amplio catálogo de alojamiento rural en la Alpujarra. ¿Por qué no echas un vistazo? Estamos seguros de que encontrarás la casa rural que estás buscando para tus próximas vacaciones en plena naturaleza.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*