Navarra, La Rioja y Castilla y León, turismo rural para el Puente de Diciembre o de la Constitución

Navarra, La Rioja y Castilla y León son las comunidades que presentan mayor ocupación en el portal EscapadaRural.com. Las casas con instalaciones para niños y las que cuentan con chimeneas, las más solicitadas para realizar una escapada rural con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Turismo rural (Foto EscapadaRural.com)
Turismo rural (Foto EscapadaRural.com)

Con diciembre recién inaugurado, se acerca el último puente del año antes de disfrutar de las ansiadas vacaciones de Navidad. EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país (80%), ha presentado sus datos de ocupación para el puente de la Inmaculada Concepción. Las cifras se basan en 4.457 calendarios actualizados de los alojamientos de su página web y analizan dicho puente, configurado gracias al festivo del día 8, observando el porcentaje de reservas entre el 5 al 8 de diciembre. Según la información registrada hasta ahora, la ocupación media nacional de las casas rurales en estas fechas será del 61%, lo que supone un descenso dos puntos con respecto al año anterior. Ello se debe en parte a que el Día de la Constitución cae en sábado, haciendo un puente más corto que en 2013.

Navarra sigue siendo una de las Comunidades más solicitadas para pasar el puente, liderando el ranking con un 79% del total de las reservas. Le siguen de cerca La Rioja y Castilla y León, con un 76% y 73%, respectivamente. En contraposición, las Comunidades que acogerán menos turistas son Asturias y Cantabria (ambas con 33%), con Galicia cerrando la lista (30%). Por su parte, en la clasificación por provincias, los destinos castellano-leoneses copan prácticamente el total de las primeras posiciones: Segovia (84%), Burgos (82%), Soria (81%) y Palencia (79%); a las que se suma la castellano-manchega Ciudad Real (83%).

Hay que destacar que la solicitud de turismo rural experimenta un aumento considerable del viernes al sábado en toda España, con una ocupación media del 67% en la noche del 5 al 6 de diciembre.

¿Qué buscan los turistas rurales este puente?

EscapadaRural.com ha indagado también en las características de las casas rurales que más han atraído a los viajeros para estas fechas, detectado un pequeño incremento en la demanda tanto de alojamientos que poseen chimeneas, como de aquellos habilitados para viajar con niños, perfectos para una estancia en familia.

Con el fin de no pasar frío, las casas rurales que cuentan con chimenea han suscitado mayor interés, con un 65% de ocupación media nacional. En cuanto a las casas que ofrecen actividades para niños, cuentan con una ocupación media del 63%.

Rebajas en escapadas rurales

Para este puente, EscapadaRural.com dispone de 183 ofertas publicadas en su web con descuentos que oscilan entre el 2% y el 56%. Entre los destacados alojamientos con chimenea de leña, encontramos la casa Castellana, con dos habitaciones dobles, ideal para pasar unos días en familia en la Sierra de Béjar (Salamanca) y visitar La Peña de Francia, así como la Sierra de la Covatilla y la Alberca. También, el hotel rural La Botica HR***, tiene una oferta para dos personas en Sigüenza (Guadalajara), que incluye la estancia de tres noches en una suite doble de lujo con jacuzzi privado, desayuno buffet y botellín de cava como detalle de bienvenida.

El portal especializado en turismo rural ha publicado una selección de casas en el blog de su web que puede visitarse en este link: http://www.escapadarural.com/blog/buscas-casas-rurales-para-el-puente-de-la-constitucion/


(Fuente: escapadarural.com)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*