Turismo rural en la Sierra de Cádiz: el embalse de Guadalcacín

El Embalse de Gudalcacín se encuentra situado en los límites de la Sierra de Cádiz y es perfecto para hacer turismo rural. Pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En la actualidad es el más grande de toda la provincia con una capacidad de aproximadamente 800 hectómetros cúbicos.

Vista_del_embalse_de_Guadalcac__n_desde_el_Tajo_del___guila_516125847

Un auténtico mar interior rodeado de un paisaje lleno de matices y fuerza que va desde la carretera de San José del Valle hasta la población de Algar, abarcando terrenos de municipios como Arcos de la Frontera o Paterna de la Rivera donde es fácil encontrar todo tipo de casas rurales para pasar unas vacaciones de relax. Así pues, resulta sorprendente que el mismo Cádiz de las playas y carnavales podamos también encontrar lugares como éste, donde las colinas y los lagos conforman paisajes espectaculares.

El Embalse de Guadalcacín es perfecto para aquellos amantes del turismo rural a los que les guste practicar senderismo, ya que la zona alberga una gran variedad de paisajes. Pero es precisamente debido a sus dimensiones por lo que podemos encontrar rutas con niveles de dificultad distintos. Desde aquellas que pueden realizarse en llano, ideales para familias con niños, a aquellas que entrañan mayor complicación debido a las impresionantes cuestas de sus caminos. No obstante, algunas zonas permiten el acceso en coche. En cualquier caso, es fácil olvidarse del cansancio con solo observar el paisaje desde lo alto mientras el día va cayendo, y el sol se va escondiendo bajo las aguas del embalse

Pero además, del propio Embalse de Guadalcacín, si te alojas en una casa rural, también puedes visitar el cercano Embalse de los Hurones que se ubica entre Algar, Ubrique y El Bosque. Una zona que también cuenta con grandes atractivos para los aficionados al turismo rural.

Por eso, si estás pensando en pasar unos días de relax en la Sierra de Cádiz, el Embalse de Guadalcacín es el destino perfecto, ya que la zona dispone de una gran variedad de alojamientos rurales dotados de todas las comodidades. ¿Por qué no alquilas una casa rural en la Sierra de Cádiz y vienes a pasar unos días? Una alternativa ideal para descansar y volver a casa con las pilas cargadas.


(Fuente: Ruralsierrasol)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*