Cádiz, provincia andaluza preferida por el turismo rural

Zahara_de_la_Sierra__C__diz_752577466

Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Nebrija, Cádiz ha sido el destino andaluz preferido por los amantes del turismo rural en el año 2014. Un dato que sorprende especialmente por el hecho de que Cádiz disponga actualmente de menos plazas de alojamiento rural que otras provincias como Granada, Málaga o Jaén. Y lo mismo ocurre con Andalucía que siendo la comunidad preferida por el viajero rural con un 14,5% de las solicitudes totales, no es la primera en oferta de alojamiento rural, sino la tercera, por detrás de Cataluña y Castilla y León.

Según los datos del estudio, la gran mayoría de la oferta gaditana la componen casas rurales completas. De hecho alrededor del 90% de los alojamientos rurales de la provincia son alquileres completos (por encima de la media andaluza), mientras que solamente el 4,6% de alquila por habitaciones y el 4,5% permite el alquiler de cualquiera de las dos formas. Esto se debe a que la mayoría de los viajeros prefieren alquilar casas rurales completas.

En cuanto a las plazas, casi todos los establecimientos turísticos cuentan con más de 7 plazas (81,6%), ya que suele ser el número más demandado por los viajeros rurales no solamente en Cádiz, sino en todas las provincias de Andalucía.

Con respecto a los precios, la provincia de Cádiz se encuentra dentro de la media nacional, ya que 7 de cada 10 casas rurales oscilan entre los 15 y los 30 euros por persona y noche. En Cádiz el 72% de los alojamientos rurales se encuentran en torno a estas tarifas, con lo cual resulta más fácil encontrar casas rurales baratas que en otras regiones de España. Una relación calidad precio inmejorable pues los viajeros han valorado la oferta rural gaditana con un 4,5 sobre 5.

Esto sumado a sus condiciones climáticas favorables, a su excelente gastronomía y  sus playas hace que Cádiz se hay convertido en uno de los destinos turísticos más demandados no solamente de Andalucía, sino también de España.

Fuente:

www.ruralsierrasol.es



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*