Malta, un destino clave para este verano 2015

La llegada del verano está cercana y es el momento de buscar nuestro destino soñado. Situada en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, Malta es un país formado por diferentes islas, entre ellas: Malta, Gozo y Comino, las únicas habitadas.

St Julians Bay_Malta_lowcostholidays

Los atractivos de este país –a solo tres horas y media de avión- son numerosos para el público español: su clima, playas, gastronomía, cultura e historia, le convierten en una gran opción para viajar en verano. “Malta es el segundo destino de playa en el extranjero más reservado después del Algarve y el número de reservas aumenta cada año –afirma Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays-. Nuestra previsión, es que las reservas en 2015 aumenten un 10% respecto al año pasado”.

Las localidades maltesas pref eridas por los viajeros son St. Julian´s, Bugibba y Sliema, mientras que la modalidad elegida es, en primer lugar, Aparthotel, con un 45%; le sigue Todo Incluido, con el 20%; y Alojamiento con Desayuno, con un 17%.

En cuanto al tipo de público que elige Malta para viajar, la gran mayoría de reservas son de adultos viajando sin niños -el 92%-, de las cuales, un 36% son parejas. “La isla nos permite ofrecer importantes alternativas para los viajeros españoles. Desde familias que se alojan en hoteles tranquilos a grupos de jóvenes que prefieren establecimientos más céntricos para conocer la vida nocturna maltesa”, asegura Bestard.

El portal online, Lowcostholidays, ubicado en España desde 2011, realiza para este verano diferentes promociones que incluyen hoteles en Malta de diferentes categorías a los mejores precios. Por ejemplo, cuentan con ofertas para pasar una semana en Malta -7 noches- en un hotel de tres estrellas -sólo alojamiento-, desde 75€/personas y en alojamiento y desayuno en un hotel de cuatro estrellas, desde 235€ /persona.

Turismo de playa, gastronomía y mucho más

Uno de los puntos fuertes de Malta son sus playas y una de las más espectaculares es la formada en la bahía de Mellieha. Con 800 metros de arena dorada, suave y aguas cristalinas, esta playa es ideal para familias, ya que hay buenas instalaciones y se pueden realizar numerosos deportes acuáticos. Para aquellos que buscan algo más recóndito es recomendable visitar Paradise Bay, situada en la costa norte de la isla, y que es conocida por su magnífica agua transparente.

Uno de los aspectos que más valoran los turistas españoles a la hora de elegir su destino vacacional es la gastronomía y en este sentido, Malta tiene mucho que ofrecer. El restaurante Bouquet Garni, situado en Mellieha en el norte, sirve una deliciosa cocina mediterránea y mariscos, perfecto para probar la comida local.

En la región de Bugibba, se puede realizar una visita curiosa y también refrescante: la fábrica de Sottozero Gelato. Ofreciendo una variedad de sabores deliciosos, esta fábrica de helados está considerada como la mejor heladería en Malta.

Malta cuenta con numerosos escenarios cargados de historia, entre ellos destaca la Cueva de Calypso, situada sobre la mejor playa de Gozo, Ramla l-Ħamra, y de la que se cree que es la cueva de la que habla Homero en su Odisea. La historia cuenta que Gozo es la isla homérica de Ogigia, y la cueva el lugar donde la hermosa ninfa Calipso retuvo a Odiseo durante siete años como “prisionero de amor”.

Asimismo, resulta curioso realizar una parada en el pueblo de Popeye, que fue construido para ambientar la película en 1980 protagonizada por Robin Williams y ahora está abierto al público donde se pueden disfrutar de espectáculos, paseos, excursiones en barco e incluso visitar el museo especial Popeye.


(Fuente: Lowcostholidays)