Los parques temáticos y de ocio en la Comunidad de Madrid

El verano ya esta aquí, y te presentamos una alternativa divertida, que permite disfrutar en familia o con amigos de aventuras inolvidables en la Comunidad, tales como ver Madrid desde las alturas en el teleférico, esquiar en Xanadú, mirar las estrellas en el planetario, y por supuesto pasar el día en el Parque de Atracciones, en un parque temático como la Warner o refrescarnos en alguno de los parques acuáticos.

Parque de Atracciones Madrid

Para todos aquellos amantes de la naturaleza en ‘Aventura Amazonia’ encontrarán el mayor enclave natural dedicado al ocio de la región. Ubicado en el corazón de la sierra madrileña, en Cercedila, y a tan solo 40 minutos de la capital, tirolinas, juegos y circuitos de aventura harán las delicias de pequeños y mayores. Siguiendo con la naturaleza ‘El Bosque Encantado’ de San Martín de Valdeiglesias, es un lugar de fantasía con más de trescientas esculturas vivientes y más de cinco centenares de especies vegetales, piérdete por sus laberintos y encuentra la exposición que más te guste, hay para todos los gustos.

Si lo que prefieres es el reino animal, la oferta es muy completa, ‘Faunia’, para disfrutar de los animales en su propio hábitat, ‘Safari Park’, reserva natural con las especies en libertad, cerca de Madrid capital y el ‘Zoo Aquarium’, con sus diferentes ambientes y espectáculos con animales acuáticos, en la Casa de Campo, verdadero pulmón de la ciudad.

Claro, estamos en verano y en Madrid hace calor, hagamos un plan en uno de los parques acuáticos más divertidos que existen, para lo que tenemos dos opciones, o bien el ‘Aquopolis’ de Villanueva de la Cañada en el Noroeste de la Región o bien el de San Fernando de Henares hacia el este, podemos tirarnos por los toboganes gigantes, ir a la playa sin salir de Madrid, y los niños se lo pasarán en grande.

Pero si también nos gusta el deporte, en la Comunidad de Madrid y en verano, ¿se puede esquiar en la nieve?, sí, en Xanadú tenemos Madrid SnowZone con su pista cubierta, considerada una de las mayores del mundo, sencillamente espectacular. Donde antes había coches, ahora podemos dar un paseo en bicicleta, caminar, hacer footing, ya que tenemos un corredor verde a través del llamado Madrid Río, de accesibilidad universal para el ejercicio físico y la vida sana. En la zona este de la región, tenemos la oportunidad de hacer actividades deportivas al aire libre en el Parque Europa, disfrutar de sus zonas verdes con más de 5.000 árboles, mientras paseas entre las réplicas de 18 monumentos europeos, y por supuesto navegar en uno de sus tres lagos. Desde 1992, la capital disfruta del Parque Juan Carlos I, en el que se respeta el origen de un olivar centenario, y se pueden practicar actividades deportivas y lúdicas, muy recomendables en la época estival.

En pleno Madrid, tenemos 1800 metros cuadrados de hielo en una pista de patinaje, disfrutemos de ella en el Palacio de Hielo, con unas instalaciones modélicas y funcionales. Si queremos cambiar la cuchilla por las ruedas, la opción es Roller Madrid, con instalaciones por la ciudad en parques y lugares, que permiten el disfrute de los aficionados a este deporte tan popular.

La oferta de ocio de la Comunidad es inmejorable, tenemos parques temáticos como la Warner, en el que los más pequeños disfrutan de sus personajes favoritos y los mayores de las atracciones más excitantes. Micropolix, donde los más pequeños gobiernan la ciudad con juegos y su propia moneda. Por supuesto el Parque de Atracciones, donde el día se hace corto, ya que la oferta de diversión, espectáculos y gastronomía se junta en un recinto con solera. Muy cerca y para ver Madrid desde el cielo tenemos el Teleférico, todo un clásico que se adentra en el pulmón de la Casa de Campo.

Aunque no son considerados como parques temáticos, completando esta oferta de ocio en nuestra Comunidad, te mostramos otras interesantes alternativas. Si queremos ver personajes casi reales, no podemos perdernos en el centro de Madrid el Museo de Cera. Magia y fascinación, es lo que sentirás al observar con todo realismo, la visión de una noche con hasta nueve mil estrellas, en el Planetario de Madrid. Para los amantes de la ‘Fiesta Nacional’, la catedral del toreo mundial, está en la Plaza de Toros de las Ventas que ofrece visitas guiadas durante todo el año, pero si lo que queremos ver es los trofeos y curiosidades de los equipos más laureados de España y del mundo, nuestra cita está en el Tour del Bernabéu y del estadio Vicente Calderón.


(Fuente: Turismo Madrid)



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*