5 recorridos gratuitos para el puente del Pilar: Barcelona (2)

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y es la primera oportunidad de hacer una escapada tras las vacaciones de verano. Algunos de los destinos más populares en nuestro país ofrecen planes y recorridos gratuitos que permiten aprovechar al máximo estos tres días, gastando lo mínimo.

Desde visitas a museos hasta paseos por marinas de diseño, lastminute.com ha elaborado una lista de actividades y planes gratuitos en los cinco destinos más reservados por los viajeros para este puente: Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

2. Barcelona: Picasso y paraísos naturales sin salir de la ciudad

Barcelona

Muchos museos en Barcelona ofrecen entrada gratuita los fines de semana, por lo que quienes decidan visitar la ciudad Condal este puente tendrán muchas opciones donde elegir. Uno de los museos más conocidos es el MNAC, que ofrece una de las mayores colecciones de arte románico del mundo. La entrada es gratuita todos los sábados a partir de las 15:00 horas (precio normal: 12 euros). Además, para los que quieran contemplar la ciudad desde las alturas, desde el balcón situado frente al museo se puede disfrutar de una panorámica impresionante de Barcelona, totalmente gratis.

También es gratuita la entrada al Museo Picasso los domingos a partir de las 15:00 horas (precio normal: 11 euros). En su interior los visitantes pueden disfrutar de más de 4.200 obras del famoso pintor malagueño.

Barcelona cuenta con una extensa red de parques y jardines que ha crecido considerablemente en los últimos años. Algunos de estos espacios verdes merecen especial atención por su mezcla de belleza, cultura, arte e historia. Los parques de la Ciutadella y Montjuïc son dos de los mayores espacios verdes en la ciudad, y su entrada es gratuita. Además, la entrada al Jardín Botánico es gratis todos los domingos a partir de las 15:00 horas (precio normal: 5 euros). Y para aquellos que quieran visitar un jardín con historia, el parque más antiguo de Barcelona es el Laberinto de Horta, y la entrada es gratuita todos los miércoles y domingos (normalmente cuesta 2,23 euros). Se trata de un hermoso jardín al pie de la montaña de Collserola, compuesto por cipreses cortados y una Torre Soberana del siglo XIV.

(1 – Mallorca)


(Fuente: lastminute.com)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*