Eventos de verano para escapadas a Barcelona

Aprovecharse y disfrutar de los eventos que acogerá Barcelona en los meses julio y agosto, puede ser un buen plan de escapada para los que no puedan disfrutar de unas vacaciones largas este verano.

Escapada Barcelona

Llega el verano; con él, las vacaciones y con ellas, la falta de planes o dinero. Si eres de los que pone dientes largos cuando alguien anuncia su viaje de dos semanas a tutiplén, y solo podrás ver la playa en la postal que tienes colgada en la nevera, respira hondo porque hay esperanza: puedes tener unas vacaciones económicas y huyendo de lo convencional en Barcelona, un destino al que es fácil llegar  para todos y que, en verano, se suelta la melena.

Su exclusiva localización, entre el mar y la montaña, y su cultura cosmopolita pero sin perder las tradiciones,  han sabido hacer de esta ciudad una sede ideal para mil y un eventos de lo más dispares. Y claro, en verano, además, deja tiempo a los visitantes para que disfruten del Mediterráneo.

Cruïlla

En catalán, ‘cruïlla’ es cruce de caminos y el nombre de este festival de verano en Barcelona en donde se juntan, sin prejuicios, diferentes estilos de música: desde el rock hasta el ska o el hip hop. El público es parte importante del cartel porque pueden proponer artistas antes de su cierre y ofrecer su valoración una vez haya terminado el festival. Se celebra el del 10 al 12 de este mes de julio con una entrada para los tres días de 95 euros.

Si te gustan los deportes y cuánto más raro mejor, también el 11 y el 12 de julio se celebra en Barcelona el Campeonato de España de Natación con Aletas, una disciplina que es subacuática y que puede alcanzar una velocidad de hasta un 50% más que la natación convencional. Esta modalidad surgió en Europa del Este en los años 60 pero en los últimos años está viviendo un resurgimiento en todo el mundo.

Bona Nit

Ya después de la segunda quincena, en el 18 de julio, el Bona Nit despliega su cartel para aquellos que tengan un concepto de vacaciones más ecologista. El festival está formado por actividades por el día como talleres, teatro o circo, y conciertos por la noche con el objetivo de que el compromiso medioambiental esté en todos los ámbitos del evento. Puedes acercarte a la plaza de les Glòries y disfrutar de su oferta de forma gratuita. Este año contará como cabeza de cartel con los noruegos Kakkmaddafakka que ya triunfaron en la primera edición.

Hard Rock Rising

Casi a finales de julio, del 24 y el 25, llega a Barcelona el festival más esperado del año en la ciudad, de la mano de la cadena de restauración Hard Rock. Después de años haciendo el festival Calling de Londres, la compañía ha elegido a la ciudad condal como sede, y espera quedarse aquí durante muchas temporadas. Para su año de estreno en España, actuarán en el Hard Rock Rising artistas de la talla de Robbie Williams, Lenny Kravitz o Kings of Leon. Además, el festival ha creado su propia app para que puedas organizarte, sin problemas, tu fin de semana de festival en Barcelona.

Grec

Es el festival que está todo julio en Barcelona y con el que podéis disfrutar de todo tipo de espectáculos en diferentes recintos. En cualquier fecha que os queráis acercar a la ciudad mediterránea encontraréis el tipo de evento sin importar cuáles sean tus gustos o tu edad. Un sinfín de disciplinas artísticas se dan cita todo julio para amenizar y culturizar tanto a residentes como a visitantes de Barcelona.

Cine al fresco

Hasta el 7 de agosto se puede disfrutar en Barcelona de cine al aire libre acompañado por música  en directo. El Castell de Montjuïc acoge cada lunes, miércoles y viernes, y la primera semana de agosto, una selección del cine que hemos disfrutado este año y de antiguos clásicos acompañados, además, por música de diferentes estilos.

DGTL Festival

La segunda quincena de agosto está protagonizada por este festival de música electrónica que mostrará su impresionante cartel los días 14 y 15. El DGTL se desarrollará en el Parc del Fòrum de Barcelona y tendrá, entre otros, a cabezas de cartel confirmados como Maceo Plex o Ben Klock. Además, el festival contará con un despliegue de electricidad con un espectáculo garantizado de luces y voltios.

Fiestas de Gràcia

Del 15 al 21 de agosto se celebran las fiestas de Gràcia, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Disfrutarlas durante unos días puede ser el mejor plan siguiendo cada uno de los actos y participando en sus actividades. Cada año, un mayor número de turistas se acerca a disfrutar de estas celebraciones tan emblemáticas en donde los habitantes son los protagonistas. Actividades durante el día y fiesta asegurada durante la noches, acercarse a las fiestas de Gràcia es un éxito asegurado donde además, no tienes que planificar nada porque las fiestas ya han planificado los actos por ti.

European Poker Tour

Solapándose unos días con las fiestas de Gràcia y para finalizar el verano, llega al Casino Barcelona este festival de póker itinerante que pasa por diferentes ciudades de Europa. Del 18 al 30 de agosto y casi para decir adiós al verano, se celebra en Barcelona la primera cita de la 12ª temporada que reunirá a los mejores jugadores de Europa, aficionados a los naipes y alguna que otra cara conocida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*