5 recorridos gratuitos para el puente del Pilar: Sevilla (5)

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y es la primera oportunidad de hacer una escapada tras las vacaciones de verano. Algunos de los destinos más populares en nuestro país ofrecen planes y recorridos gratuitos que permiten aprovechar al máximo estos tres días, gastando lo mínimo.

Desde visitas a museos hasta paseos por marinas de diseño, lastminute.com ha elaborado una lista de actividades y planes gratuitos en los cinco destinos más reservados por los viajeros para este puente: Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

5. Sevilla: una plaza cinematográfica y un callejero lleno de arte

Sevilla

Empezamos nuestro recorrido por Sevilla con un paseo junto al río Guadalquivir, siguiendo por el parque de María Luisa y desembocando en la Plaza de España, una visita obligada para cinéfilos. Con sus cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie, la plaza ha servido varias veces de plató para rodajes. Desde un cuartel general del ejército británico para la película «Lawrence de Arabia» en los 60, hasta el planeta Naboo en la que la transformó George Lucas para el rodaje de «Star Wars Episodio II: el ataque de los clones», la plaza ya se ha convertido en el monumento más filmado de España.

Otro lugar imprescindible en Sevilla es el Real Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada es gratuita los lunes de 16:00 a 17:00 (precio normal: 9,50 euros). Para los amantes del arte se recomienda visitar el Museo de Bellas Artes, una de las galerías más importantes de España, donde se puede disfrutar de obras de Zurbarán, Murillo o Valdés Leal. La entrada es gratuita para todos los ciudadanos europeos.

Para los que prefieran ir de compras y degustar los productos de la tierra, se recomienda visitar el Mercado Gourmet Lonja del Barranco (abierto todos los días de 10:00 a 24:00). Está ubicado en un edificio que pertenece al Patrimonio Histórico de la Humanidad y cuyo diseño se atribuye a Eiffel. Por las características del edificio, sus más de 1.200 metros cuadrados de superficie y su oferta gastronómica, lúdica y cultural, el Mercado se ha convertido ya en un punto de visita obligada en la ciudad.

Sevilla posee numerosas iglesias y la mayoría son de acceso gratuito. Para los que quieran vivir de cerca la tradición de los pasos sevillanos, se recomienda visitar las basílicas de la Macarena y del Gran Poder, donde se encuentran dos de los pasos más venerados en la Semana Santa sevillana. En ellas, y aunque sea en el mes de octubre, el visitante podrá sentir de cerca la pasión y devoción que profesan los sevillanos por la Virgen de la Macarena y Jesús del Gran Poder.

Y para finalizar el día, ¿qué mejor plan que contemplar una vista exclusiva y poco conocida de la ciudad? La azotea del hotel EME Catedral ofrece la posibilidad de disfrutar de un cóctel mientras se contempla una panorámica privilegiada de la Giralda y la Catedral. La entrada es gratuita y el espectáculo merece mucho la pena, especialmente cuando cae la noche y las luces convierten a Sevilla en una ciudad de oro.

(1 – Mallorca)
(2 – Barcelona)
(3 – Valencia)
(4 – Madrid)


(Fuente: lastminute.com)