5 recorridos gratuitos para el puente del Pilar: Valencia (3)

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y es la primera oportunidad de hacer una escapada tras las vacaciones de verano. Algunos de los destinos más populares en nuestro país ofrecen planes y recorridos gratuitos que permiten aprovechar al máximo estos tres días, gastando lo mínimo.

Desde visitas a museos hasta paseos por marinas de diseño, lastminute.com ha elaborado una lista de actividades y planes gratuitos en los cinco destinos más reservados por los viajeros para este puente: Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

3. Valencia: un museo con mucho sabor y un paseo kilométrico junto al mar

Valencia

La ciudad de Valencia ofrece vistas espectaculares y ya sólo por eso merece la pena visitarla. Una de estas panorámicas se puede disfrutar desde la Marina Real Juan Carlos I, lugar emblemático en el que se celebran muchos de los grandes acontecimientos de la ciudad. La Marina está compuesta por una zona de amarre para yates y además dispone de una amplia oferta de restaurantes, zonas ajardinadas, áreas destinadas al ocio infantil y tiendas de ropa deportiva.

En ella se ubican varios edificios singulares, como el Varadero, el Edificio del Reloj (que preside elegantemente la entrada al puerto de Valencia y acoge exposiciones temporales de arte) o el minimalista Veles e Vents, que ofrece unas vistas de excepción, no sólo sobre el puerto deportivo y las playas, sino de toda la ciudad.

Continuamos la visita tomando el Paseo Marítimo, que arranca a pocos metros de la Marina y se prolonga durante varios kilómetros junto a las playas de las Arenas y la Malvarrosa. En su recorrido el viajero encontrará varios locales y restaurantes en los que podrá degustar platos típicos de la gastronomía valenciana. Además de recorrerlo a pie, el visitante puede hacerlo utilizando el carril bici. En Valencia existen varias empresas de alquiler de bicicletas en las que el precio medio es de 2 euros la hora.

Para los viajeros que prefieran un entorno natural más salvaje, se recomienda visitar la playa de El Saler, con casi cinco kilómetros de largo y ubicada en el parque natural de la Albufera (a 20 kilómetros del centro de Valencia).

A los que estén interesados en la historia y el arte les interesará saber que la entrada al Museo de la Ciudad es gratuita todos los domingos y festivos, y que el Museo de Bellas Artes es gratuito todos los días. Y en una ciudad donde la paella tiene tanta fama, no podía faltar un museo dedicado a su ingrediente principal: el Museo del Arroz ofrece entrada gratuita los domingos y festivos. En su interior los visitantes conocerán en primera persona el sistema de procesamiento y consumo de este cereal tan arraigado en la cultura valenciana.

El Palacio de la Música de Valencia es mundialmente conocido por la alta calidad de su programación anual de conciertos. Pero por si al viajero no le llega el presupuesto para hacerse con una entrada, la ciudad ofrece varias alternativas low cost: una de ellas es el popular Mercado de Colón, en el que se puede disfrutar de conciertos gratuitos todos los domingos a las 12.00 del mediodía. Una oportunidad para relajarse con buena música en uno de los lugares con más encanto de Valencia.

(1 – Mallorca)
(2 – Barcelona)


(Fuente: lastminute.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*