5 recorridos gratuitos para el puente del Pilar: Madrid (4)

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y es la primera oportunidad de hacer una escapada tras las vacaciones de verano. Algunos de los destinos más populares en nuestro país ofrecen planes y recorridos gratuitos que permiten aprovechar al máximo estos tres días, gastando lo mínimo.

Desde visitas a museos hasta paseos por marinas de diseño, lastminute.com ha elaborado una lista de actividades y planes gratuitos en los cinco destinos más reservados por los viajeros para este puente: Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

4. Madrid: Velázquez, un jardín secreto y tapas gratis

Museo del Prado de Madrid

En Madrid se encuentran algunos de los museos más famosos del mundo. Uno de ellos es el Museo Nacional del Prado. Sus obras maestras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens o El Bosco se puede disfrutar gratuitamente de 18:00 a 20:00 horas de martes a sábado, y de 17:00 a 19:00 horas los domingos y festivos (entrada normal: 14 euros). El Museo Arqueológico Nacional es también gratuito los sábados a partir de las 14:00 y los domingos por la mañana (de lo contrario cuesta 3 euros).

Sentirse miembro de la realeza tampoco tiene por qué ser caro en Madrid: el Palacio Real se puede visitar de forma gratuita todos los días de 10:00 a 18:00 horas. El domingo 11 de octubre estará abierto hasta las 15:00, y el lunes 12 permanecerá cerrado.

Los visitantes también pueden disfrutar de espacios al aire libre gratuitos como el Parque del Retiro, o elegir zonas verdes menos transitadas por los turistas, como el Parque del Capricho (abierto los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30 horas). A este último se le conoce como el «pequeño Versalles madrileño», y es que en su construcción, en el siglo XVIII, trabajaron los artistas, escenógrafos y jardineros con más prestigio de la época. En su interior hay templetes, fuentes, plazoletas, ermitas, un laberinto de laurel y hasta un palacio.

Y para reponer fuerzas, nada mejor que pasear por el centro de la ciudad y entrar en sus bares. La mayoría ofrecen tapas gratis, y es que en Madrid tiene fama el dicho de que en sus bares «pagas las cañas y sales cenado».

(1 – Mallorca)
(2 – Barcelona)
(3 – Valencia)


(Fuente: lastminute.com)