5 recorridos gratuitos para el puente del Pilar: Palma de Mallorca (1)

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y es la primera oportunidad de hacer una escapada tras las vacaciones de verano. Algunos de los destinos más populares en nuestro país ofrecen planes y recorridos gratuitos que permiten aprovechar al máximo estos tres días, gastando lo mínimo.

Desde visitas a museos hasta paseos por marinas de diseño, lastminute.com ha elaborado una lista de actividades y planes gratuitos en los cinco destinos más reservados por los viajeros para este puente: Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

1. Palma de Mallorca: castillos, museos y un paseo de lujo junto al mar

Mallorca

Palma de Mallorca ofrece muchas posibilidades para sacar el máximo partido a la ciudad con un pequeño presupuesto. Pasear junto al mar por el puerto deportivo más moderno del Mediterráneo en un ambiente de lujo se puede disfrutar totalmente gratis. Hablamos de Port Adriano, la exclusiva marina diseñada por Philippe Starck. Una base excepcional con 82 puntos de atraque para yates y super yates, junto a un paseo que recuerda al interior de los barcos y al que no le faltan restaurantes y tiendas exclusivas.

Continuamos nuestro recorrido de lujo a precio low cost visitando las residencias de la realeza. La entrada al Palacio Real de la Almudaina es gratuita el 12 de octubre (precio normal: 7 euros). El palacio se construyó en el siglo XIV y fue sede de la corte de los reyes de Mallorca durante la primera mitad de ese siglo. Hoy en día el Palacio de la Almudaina es residencia oficial de SSMM los Reyes durante sus visitas a Mallorca, aunque normalmente se alojan en el Palacio de Marivent. Al salir del palacio nos encontramos con S’Hort del Rei, un jardín construido en la época medieval que perteneció al patrimonio real y que en la actualidad es de acceso libre. Su nombre, «hort» (huerto), se debe a que en sus orígenes albergaba árboles frutales como naranjos, limoneros o ciruelos, además de una pequeña viña y parcelas con hortalizas.

Continuando el recorrido llegamos al castillo de Bellver (a 3 km del centro de Palma), que ofrece entrada gratuita todos los domingos y festivos. Debido a su ubicación sobre una colina y su visibilidad desde el mar, el castillo es uno de los símbolos de la ciudad. De hecho, la palabra «Bellver» viene del catalán antiguo «bell veer», que significa «bella vista».

Para aquellos que estén interesados en la historia y el arte, el Museo de Mallorca ofrece entrada gratuita durante todo el mes de octubre. Y para los amantes de la música se recomienda hacer una pequeña excursión a la Cartuja de Valldemossa (a 20 km de la ciudad de Palma), y en concreto a su Celda número 4. Fue allí donde Frederick Chopin y la escritora francesa George Sand vivieron entre 1838 y 1839. Hay muchos recuerdos de Chopin que todavía permanecen en el lugar, como el piano donde compuso algunas de sus obras. Después de unos minutos, el visitante se sentirá como si hubiese conocido al compositor en persona, por menos de lo que cuesta la entrada a un concierto (entrada general a la Celda: 4 euros).


Fuente: lastminute.com)