Tren de Cervantes: no te pierdas esta aventura Quijotesca hacia Alcalá de Henares

Este otoño súbete al ‘Tren de Cervantes’ y realiza una excepcional visita a la madrileña localidad de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Revive el espíritu de Cervantes a través de su original tren donde te esperarán actores, aventuras y pasajes cervantinos que te harán disfrutar de la visita mientras recorres los monumentos más representativos.

Tren de Cervantes (Foto Turismo Madrid)

Todos los sábados hasta el 5 de diciembre, podrás vivir una experiencia inolvidable en el conocido Tren de Cervantes que ha inaugurado la temporada de otoño el pasado 3 de octubre. Este tren turístico de interés cultural que parte de la estación de Atocha rumbo a Alcalá de Henares, nos brinda la posibilidad de conocer la ciudad complutense, a través de una singular visita guiada.

El viaje está amenizado por actores que, ataviados con trajes de época inspirados en el Siglo de Oro, representarán entremeses cervantinos. Durante el recorrido entre las dos ciudades, podrás degustar productos típicos de la repostería alcalaína acompañada por Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza.

Una vez en Alcalá, la visita guiada estará también animada con representaciones teatrales. Comenzando por el casco antiguo, la visita te llevará a puntos tan emblemáticos como el Corral de Comedias, la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Claustro del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo-Casa natal de Miguel de Cervantes, o el Parador de Alcalá de Henares entre otros, en el que estará expuesto un facsímil del a Biblia Políglota Complutense.

La salida del tren es a las 11.05h y el regreso el mismo día a las 18.50h, aunque si lo prefieres, el billete puede permanecer abierto hasta las 12pm del día siguiente de la fecha de viaje, de manera que puedes pasar la noche en la ciudad cervantina y beneficiarte de los descuentos en alojamiento y restaurantes presentando el billete de tren.

Sube a los trenes turísticos de la Comunidad de Madrid, y vive una experiencia diferente e inolvidable.

Más información: Tren de Cervantes
http://turismomadrid.es/es/tu-experiencia/experiencias-%C3%BAnicas-en-madrid/10026-tren-de-cervantes.html


(Fuente: Turismo Madrid)