Las islas más famosas de España

España tiene alguna de las perlas turísticas del mundo: descubre las 10 islas famosas del país acompañados por los mejores tips de viaje para que conozcas los principales atractivos de cada una y estés listo:

Fuerteventura

1. Fuerteventura
Es una bella isla famosa de España y pertenece al archipiélago de Canarias. Su actividad principal es el turismo y por esto tiene una gran infraestructura hotelera y gastronómica. Si buscas información para reservar hotel en Fuerteventura, recuerda que podrás escoger entre más de 100 opciones con distintas comodidades. Además fue ganadora del Quality Gold Award 2012 que la premia por su calidad medioambiental costera para un turismo sostenible. Es un destino ideal para aquellos que buscan entrar en contacto con la naturaleza.

2. Mallorca
Es la isla más grande del archipiélago balear y la más extensa de España. Si ya tienes tus pasajes aéreos a Mallorca, podrás conocer sus increíbles playas y calas, entre las que se destacan Cala Mesquida, Playa Sa Canova, Playa Es Coll Baix y Cala Varques. Además puedes visitar la Catedral de Palma, el Castell de Bellver, hacer el paseo del Borne y finalmente conocer las misteriosas cuevas del Drach y dels Hams.

3. Tenerife
Es la isla más extensa del archipiélago de las Canarias y la más poblada de toda España. Entre sus principales atracciones se encuentra el Parque Nacional del Teide, que no solo es uno de los más visitados del mundo, sino que además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si vas a viajar a Tenerife con Despegar, presta atención a las fechas. Ten en cuenta que entre los meses de febrero y marzo, se celebra el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y el segundo carnaval más popular y conocido después de los de Río de Janeiro.

4. Lanzarote
Es conocida como “la Isla de los Volcanes” por la capa de arena volcánica que la cubre. Si vas a comprar en Despegar tus boletos aéreos, reserva unos días para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Natural de Los Volcanes y los Hervideros. Además, los amantes de la lectura, tendrán la oportunidad de conocer la Casa de José Saramago en la isla, inspirarse con su forma de vida y descubrir algunas curiosidades con las explicaciones de los guías.

5. Gran Canaria
Es uno de los destinos turísticos más importantes de España especialmente por sus hermosas playas. Si vas a viajar a Gran Canaria, debes conocer San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y la playa de Meloneras. Además, ten en cuenta que entre enero y marzo se celebra el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una fiesta de Interés Turístico y uno de los eventos más importantes de la Isla.

6. Menorca
Es la isla más oriental de las Islas Beleares y es ideal para aquellos que desean descansar y relajarse. Entre sus playas y calas más conocidas se encuentran: Cala Turqueta, Cala Galdana, Cala Macarella y Macarelleta. Aquí podrás rentar botes, barcos, practicar snorkel o buceo.
Otra idea es recorrer Ciutadella y la ciudad de Maó. No puedes dejar de visitar las fortalezas de la Mola y de San Felipe. ¿Qué esperas? Puedes comprar tus vuelos en Despegar ahora mismo.

7. Ibiza
Es famosa en todo el mundo por la belleza de sus playas y por su agitada vida nocturna. Si buscas diversión es la isla ideal para ti, ya que todas las noches tienes diferentes fiestas electrónicas, eventos con los DJs más reconocidos y muchas discotecas para elegir. Por todo esto es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes y muchas celebridades del ámbito de la música, el deporte y la actuación.

8. Formentera
Es la isla más pequeña del archipiélago Balear, pero cuenta con 69 km. de playas y acantilados de gran belleza entre las que se destacan Migjorn e Illetes. Si vas a viajar a Formentera, tienes que visitar el faro de la Mola y los mercaditos del pueblo. Además, puedes recorrer el Parque Natural de ses Salines y conocer casi todos los ecosistemas de la isla.

9. La Palma
Es una de las islas con más superficie boscosa y está reconocida como Reserva de la Biosfera. Si vas a viajar, ten en cuenta que no tiene una gran oferta hotelera, por lo que que debes reservar hotel en La Palma con bastante antelación. Al llegar, puedes recorrer el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el roque de los Muchachos, el Astro La Palma y el Volcán Teneguia.

10. El hierro
Es la más occidental de las Islas Canarias y su superficie también fue catalogada como Reserva de la Biosfera. Además, en 2014 la isla completa fue declarada como geoparque por la Unesco. Es una isla muy tranquila y sus playas son amplias y de arena oscura. Se destacan Playa Timijiraque y Playa de La Arena. No está preparada para el turismo de masas, por lo que si deseas viajar a El Hierro, debes reservar tu hotel con mucha anticipación.

(Fuente: Blog de viajes y turismo | Despegar.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*