Feriarte 2015, la Feria de Arte y Antigüedades que no te puedes perder en Madrid

El sábado, Ifema abrió sus puertas un año más para acoger la 39ª edición de ‘FERIARTE’ la ‘Feria de Arte y Antigüedades’ que tendrá lugar hasta el día 29 de noviembre. No te pierdas esta prestigiosa cita con el arte, en la que por primera vez podrás contemplar el único retrato conservado del rey Felipe IV realizado por Rubens.

Feriarte

Como os avanzábamos al inicio de la noticia, ‘FERIARTE: Feria de Arte y Antigüedades’ se celebrará una vez más en Ifema hasta el próximo día 29 de noviembre. Cita obligada de coleccionistas, anticuarios y galeristas que intentan ampliar sus oportunidades de negocio, es a la vez una plataforma cultural para la divulgación del patrimonio nacional y universal.

Esta 39ª edición en la que participan un total de 95 anticuarios y galerías, ha reunido miles de piezas exclusivas con más de 100 años de antigüedad, entre las que se encuentran muebles, objetos de decoración, joyas, pintura o escultura antiguas, por lo que los amantes del arte no deben dejar pasar esta oportunidad. Como novedades, este salón de arte por un lado ha incluido un área que acoge librerías anticuarias y por otro ofrece un servicio de asesoría para coleccionistas e interesados en iniciarse en la compra de arte.

La autenticidad y calidad de las piezas que se pueden adquirir en la feria seguirán siendo su seña de identidad, ya que están garantizadas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas. Además, para todos aquellos interesados en realizar dichas compras, podrán obtener auténticas obras maestras a precios muy competitivos en relación al mercado europeo.

Otro de los reclamos del certamen es la exhibición del único retrato conservado del rey Felipe IV realizado por Rubens en el año 1628, declarado Bien de Interés Cultural y del que no se tenían noticias desde hace 50 años. Junto a él, se expondrán obras de reconocidos maestros de la Edad Moderna, propiedad de prestigiosos anticuarios.

Descubre esta reconocida feria que te permitirá conocer el mejor arte antiguo del mundo.

Más información: Feriarte


(Fuente: Turismo Madrid)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*