Qué ver en Turquía en una semana de viaje

Estambul (Foto TUI)
Estambul (Foto TUI)

Turquía, oh Turquía. Sin duda, un lujo para Europa. Se trata de la puerta de Oriente, el lugar que conquistó Alejandro Magno en su llegada a Asia menor para hacerse con el control del Imperio Persa. Pero Turquía es mucho más que Historia antigua. Es un país precioso, frontera y mezcla perfecta del occidente más alternativo y el oriente más exótico.

Si dispones de la posibilidad de conocer Turquía en una semana, aunque lo ideal es disponer de un habitual paquete turístico de 8 días y 7 noches, es decir, un circuito de 8 dias en Turquia, por lo que apunta las visitas a lugares imprescindibles de este bello país.

Para empezar, como sabrás, su capital es Ankara, aunque su ciudad destino por antonomasia es la bella Estambul, ejemplo de aquello que decíamos de puente y mezcla perfecta entre Europa y occidente y Asia y oriente. Pero ojo, que no todo se resume en visitar estas dos ciudades.

Por ejemplo, intenta visitar las ruinas de la anciana Troya, ciudad mítica que pasó a la memoria de la humanidad gracias a la conocida guerra de Troya, narrada por el poeta griego Homero en La Iliada. En 1998, el sitio arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si te gusta este tipo de turismo, no dejes de visitar las ruinas de las legendarias ciudades de Pérgamo y éfeso, ambas en las costas del mar Egeo.

Otras ciudades y lugares a visitar serían:

Antalya, que cuenta con playas, rutas turísticas y lugares para excursiones.

Alanya, ciudad pintoresca y acogedora, en zona montañosa, con playas excelentes, balneario, tiendas, restaurantes, discotecas y bares… ideal para el turista europeo.

Ankara, la capital, algo más que una ciudad administrativa. Tiene un balneario maravilloso y reclamo para turistas como monumentos faraónicos, lugares de ocio y todo tipo de comodidades.

Para completar, algunas ciudades y destinos interesantes serían también Kusadasi, Fethiye, Bodrum e Izmir.

Para moverte, debes saber que la moneda oficial es la Lira turca, aunque puede que te acepten el euro en algunos comercios orientados al turismo, y lo mismo sucede con el idioma: su lengua oficial es el turco, pero podrás moverte con el inglés con cierta facilidad en ámbitos turísticos.

Para ver ofertas de hoteles, se puede visitar booking.es entre otras páginas de oferta hotelera por Internet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*