5 destinos para huir de la Semana Santa, por @GoEuro

Después de haber dedicado varias publicaciones en nuestro blog a la Semana Santa en distintos rincones de España y a sus procesiones y fiestas, hemos decidido hacer justamente lo contrario y recomendaros destinos en los que no verás un nazareno ni de lejos. He aquí nuestra lista con 5 recomendaciones para huir de la Semana Santa.

Cala de San Pedro, Las Negras, Almería

GoEuro: 5 destinos para huir de la Semana Santa - Cala de San Pedro

Cala de San Pedro – Flickr: Ildefonso Sánchez Carretero

La Cala de San Pedro, situada en la pedanía de Las Negras en Níjar, es una de las joyas de la zona del Cabo de Gata, en Almería. El hecho de que no sea accesible en coche lo convierte en un destino ideal para desconectar y conectar con la naturaleza. Aunque por el alrededor, en los últimos años se han edificado varios complejos turísticos, esta playa sigue manteniendo su encanto, con la contribución de la comunidad hippie que allí se asienta. Advertencia: la playa está clasificada como nudista.

Refuxio de Verdes, Coristanco, A Coruña

GoEuro: 5 destinos para huir de la Semana Santa - Refuxio de verdes

Refuxio de Verdes – Flickr: Hada del Lago

Uno de los rincones más desconocidos de Galicia y a la vez más autenticamente gallego. El Refuxio de Verdes se encuentra a lo largo de un tramo de 500 metros del río Anllóns, lo que le da el aspecto verde y frondoso que lo caracteriza. En este río es habitual encontrar multitud de pequeñas islas a lo largo de su curso, y además es un paraíso para los amantes de la pesca y la botánica.

Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Lleida

GoEuro: 5 destinos para huir de la Semana Santa - Estany de Sant Maurici

Estany de Sant Maurici – Flickr: Andries3

Es el único parque con esta categoría de Cataluña. Situado en el Alto Pirineo, lo más destacado es el lago de Sant Maurici, rodeado de montañas. Su ubicación protegida, lo ha dejado más o menos, ya se sabe que del todo es imposible, alejado de la mano del hombre, lo que preserva su naturaleza de alta montaña con incluso un punto salvaje.

Sansan Festival, Gandia, Valencia

GoEuro: 5 destinos para huir de la Semana Santa - Gandia

Flickr: David Caceres

Conocida como “La Playa de Madrid”, junto con otras localidades de la costa levantina, Gandia destaca por sus playas blancas, por su casco antiguo y por su ambiente nocturno. Esto último la ha llevado a albergar el Sansan Festival, que tiene lugar del 24 al 27 de marzo, y que acoge a lo más granado de la escena musical española actual como Izal o Dorian entre muchos otros.

Techno-Flash, Tordesillas, Valladolid

GoEuro: 5 destinos para huir de la Semana Santa - Chris Liebing en sesión

El DJ Chris Liebing en sesión – Flickr: Piotr Drabik

Aunque en Tordesillas y por la provincia sí que nos podemos encontrar con procesiones, y muchas, también hay espacio para otro tipo de fiesta. El Techno Flash, que se celebra siempre durante las fechas de semana santa, y que cuenta con la presencia de pinchadiscos reconocidos de todas partes del mundo y también algunos de los mejores djs españoles. El cartel final de la edición del 2016 pronto esta por salir a la luz. Entre sesión y sesión, date una vuelta por el casco antiguo de la ciudad y prueba el lechazo asado, plato típico de la región.


(Fuente: GoEuro)