Planes de Semana Santa en Andalucía

Un año más las esperadas vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar. Una fecha en la que miles de turistas aprovechan para desconectar de la rutina y viajar. Andalucía es uno de los destinos favoritos para escaparse y la cadena de Hoteles Elba propone varios planes diferentes para exprimir al máximo estos días.

Planes de Semana Santa

1. Los tronos malagueños. Como un auténtico museo en movimiento, Cofradías y Hermandades portan las figuras de Jesús y la Virgen mientras devotos y turistas contemplan el lujo y belleza de los tronos y mantos. Acompañamientos militares como los Paracaidistas o La Legión también son otras de las curiosidades procesionales. Muy cerca, Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa ofrece una serie de ventajas y servicios para estas fechas como el poder alojarte con niños gratis.

2. Visitar los escenarios de las películas del Oeste. Además de los Cantos Gregorianos propios de la Semana Santa almeriense, el desierto de las Tabernas bien merece una visita en cualquier fecha del año. Considerado como la única zona desértica propiamente dicha de toda Europa y escenario cinematográfico en varias ocasiones, el lugar te traslada hasta el Western de los años 60 y 70.

3. De tapas y visitas culturales. Declarada Fiesta de interés turístico internacional, la Semana Santa de Granada arranca entre palmas y olivos a golpe de tambor en el Domingo de Ramos. Imprescindible la noche mágica del Jueves Santo en el Albaicín o el Viernes Santo con el curioso desfile de “Las Chías” que ataviadas con plumas, bordados y acompañados por timbales representan la más antigua de las cofradías. Una ocasión perfecta para conocer también la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España, o descubrir su rica gastronomía a través del recomendable y económico “tapeo” de la ciudad. Elba Motril & Business Hotel ofrece una promoción especial para estos días tan señalados.

4. El ronqueo del atún y avistamiento de delfines y ballenas. Los más tradicionales, no pueden perderse la Semana Santa de Cádiz. La Pasión es celebrada con momentos de absoluto silencio interrumpido por el cantar de una saeta procedente de un balcón, el ruido de las cadenas en los tobillos y los tambores y cornetas marcando el paso de una procesión. Para los que buscan algo diferente, pueden observar el ronqueo de los atunes, una curiosa tradición seguida por supuesto de una cata de este producto delicatesen. Los que visitan Tarifa podrán disfrutar con los más pequeños del avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho.

5. Un poco de teatro. Localizado en Rota, Elba Costa Ballena ofrece una escapada de encanto con grandes ventajas para los más pequeños. Además de poder disfrutar de una playa kilométrica, o juga r al golf, el Castillo de Luna, actual ayuntamiento de la localidad, ofrece una manera divertida y diferente de conocerlo a través de sus visitas guiadas teatralizadas recomendadas para niños y adultos.


(Fuente: hoteleselba.com)



1 Comment

  1. También recomendamos descubrir las playas de Huelva, sobretodo la playa de La Antilla, en los días de Semana Santa y de primavera es un lugar impresionante donde pasar unas vacaciones en Huelva con niños inolvidables. Os lo recomiendo.
    Si queréis un hotel en La Antilla, mi favorito es el Hotel Marlin Playa La Antilla que está recién renovado y justo a los pies de la playa, es una magnífica elección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*