Semana Santa en la Comunidad de Madrid

Año tras año en estas fechas, la Comunidad de Madrid se convierte en el escenario de una fiesta religiosa seguida por locales y turistas en las que es posible disfrutar del patrimonio cultural intangible de la región. A continuación te presentamos el programa para que puedas planificar tu visita y no te pierdas nada.

semana santa chinchon

Hasta el Domingo de Resurrección, las localidades de la Comunidad de Madrid viven intensamente la pasión y muerte de Jesucristo a través de actos litúrgicos, representaciones y diferentes eventos como conciertos corales de música sacra.

La nueva guía ‘Semana Santa 2016‘ nos ayuda a organizar nuestras visitas puesto que en ella encontrarás las procesiones que tendrán lugar en los municipios que participan en dicho folleto, así como las que están catalogadas como ‘Fiestas de Interés Turístico’, e incluso pasiones vivientes.

Así pues descubre la Ruta de las pasiones, en las que las localidades de Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón transforman su casco histórico en el antiguo Jerusalén.

Por su parte las Ciudades Patrimonio Mundial en Madrid, celebrarán solemnes Vía Crucis y procesiones que al igual que las Villas de Madrid, no te dejarán indiferente por su fervor y tradición.

El resto de municipios también ofrecen una amplia programación durante toda la semana, aunque es el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección cuando vive su máximo apogeo.

Así pues, podrás disfrutar de la procesión del Silencio de Ajalvir, Colmenar Viejo, o Los Molinos. Las tamborradas en todas las procesiones de la localidad madrileña de Chapinería, o la esperada procesión del Encuentro de Móstoles.
Aprovecha estas fechas para degustar la gastronomía madrileña típica de estas fechas pero con un toque castizo, y como no sus dulces como el hornazo o las famosas torrijas.

Vive con nosotros la Semana Santa intensamente, pasea por sus calles repletas de gente y del colorido que proporcionan las diferentes cofradías, a la vez que aprovechas para conocer diferentes localidades.

Más información: Programa Semana Santa 2016


(Fuente: Turismo Madrid)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*