Rincones secretos de Ibiza: la playa de Atlantis

Atlantis es una de las playas secretas más espectaculares de Ibiza, para visitarla se debe salir de Ibiza ciudad e ir dirección a Sant Josep, antes de llegar a Sant Josep hay que girar en el desvío de Es Cubells y un poco más adelante girar en el desvío de Cala d’Hort. Atlantis se encuentra aproximadamente a 25 KM de Ibiza y queda cerca del mirador de Es vedrá. Nubiana, comparador de rent a car en Ibiza te recomienda las mejores escapadas por la isla de Ibiza.

Al final de la carretera se llega a un parking donde los visitantes tienen que dejar el coche y prepararse para hacer un bonito paseo hacia la playa. Es de recomendar que si se alquila un coche sea con tracción a las 4 ruedas ya que tocará pasar por caminos de tierra, una de las mejores opciones es visitar el rent a car Ibiza Firstrentacar. A la salida del parking el visitante puede girar a la derecha para ir a al precioso mirador de Es vedrá o girar a la izquierda para visitar la cala Atlantis. El camino hasta la playa no tiene apenas rincones de sombra con lo que es recomendable llevar gorras y crema solares para evitar posibles quemaduras solares, vale la pena organizar la salida a primeras hora de la mañana, evitando las horas de más intensidad solar. En firstrentacar rent a car Ibiza  tienen oficinas repartidas por toda la isla, de esta forma se puede empezar la visita a Atlántida a primera hora de la mañana.

La ladera de la montaña reúne las condiciones perfectas para el amante de la escalada, a medida que se baja por el camino hasta el nivel del mar se verán a muchas personas practicando el rápel por la ladera de la montaña. Para llegar hasta la playa hay un recorrido de aproximadamente 30-40 minutos andando y uno 50 minutos para volver.

En la antigüedad los fenicios usaron Atlantis como cantera, esta misma cantera es la que se usó para construir Dalt Vila (el castillo-fortaleza que hay en el centro de Ibiza). De hecho el verdadero nombre de del lugar es Sa Pedrera de Cala D’Hort, todos los cortes de la roca, la mayoría en forma diagonal, han creado unas extrañas estructuras en las que caminar entre ella es una experiencia mágica.

 

Durante los años 60 una comunidad de Hippies se instaló en Atlantis, su atracción por lo sobrenatural hizo que se quedaran a vivir en esta playa, afirmaban que las corrientes magnéticas de las profundidades de Ibiza atraía a diferentes energías cósmicas. Los Hippies eligieron este sitio como un lugar de culto y de descanso, y decoraron las laderas con figuras esculpidas de peces, budas y llamamientos a la paz. Desde entonces Atlantis es un punto de encuentro de los seguidores de la cultura hippie.

 

Los cortes en la roca también han creado huecos bajo el mar que con el oleaje se llenan de agua formando unas bellísimas piscinas naturales, debido a su poca profundidad y a su prolongada exposición al sol las aguas son de color turquesa verdoso y con una temperatura caliente, lo cual todavía hacen que Atlantis coja un aspecto más místico.

El nombre de Atlantis es relativamente nuevo y proviene del mito de la Atlántida, la isla perdida del mar, mencionada y descrita en los textos del filósofo griego Platón.

Atlantis es una salida de todo el día y más una visita de aventura que de playa por el largo paseo que se está obligado a hacer para llegar a la playa, pero si el visitante tiene ganas de descubrir una espacio tranquilo y converger con la naturaleza es el sitio perfecto. Visita Firstrentacar y disfruta del mejor rent a car a Ibiza, obtendrás las mejores ofertas para tu coche de alquiler en la isla



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*