Surfeando y descansando en La Palma

la-palma-islas-canarias

La Palma es una isla del océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias, en España. Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera, siendo tras Lanzarote y El Hierro la tercera isla canaria a la que la UNESCO reconoce con esta protección.

Este destino privilegiado cuenta con un excelente clima durante todo el año por estar en el Atlántico.  La Palma es desde 2006 el primer lugar del mundo en ser declarado como un “Destino Turístico Sostenible”. Los lugares más destacados que puedes ver en La Palma a nivel turístico, giran en torno a la naturaleza y la cultura, ya que la isla alberga una notable cantidad de senderos, miradores, parques naturales, playas y museos.

Lugares que no puedes dejar de visitar

Desde Central de Vacaciones nos recomiendan los lugares que hay que visitar en la Isla de La Palma:

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, declarado como tal en 1954, es por sí solo una muy buena razón para venir a La Palma. Tiene desniveles de hasta 2 mil metros y reúne una gran variedad de especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas. La cascada de colores de la Caldera de Taburiente es uno de los lugares más mágicos de la isla. Materiales ferruginosos y otros minerales le dieron este color entre amarillo y naranja.

Caldera_de_Taburiente_La_Palma

El Bosque de los Tilos está localizado en el municipio de San Andrés y Sauces. Ofrece rutas cortas como la del Mirador del Espigón Atravesado o el Mirador de las Barandas, y otras más largas como la de Nacientes de Marcos y Cordero.

El Volcán de San Antonio es un gigante dormido que despertó en las erupciones de 1677, dando paso a uno de los lugares más bellos de la isla. Llegar a la cima es una de las experiencias más increíbles, pues las vistas panorámicas son como alcanzar la cima del cielo.

Las playas de arena negra son unas de las más hermosas de las islas canarias, Playa de Nogales, Playa de los Cancajos y Playa de Echentive, son algunas de las representativas y cada una cuenta con algo especial que ofrecer.

Visitar el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos es perfecto para los amantes de la ciencia. Este es uno de los tres espacios de observación astrofísica más importantes del mundo, junto al de Hawaii y Chile. Pero puedes visitarlo y maravillarte con las vistas desde el lugar.

the-view-just-outside

La Palma paraíso del Surf

Los largos días de sol, el clima estable y la temperatura del agua en torno a los 20º todo el año permiten salir a surfear todos los días, tantas horas como se desee. Las Islas Canarias y en especial La Palma, son uno de los lugares más visitados por los aficionados al surf, que llegan desde muchas partes del mundo. La gran cantidad de playas permiten recorrer diferentes spots en muy poco espacio de tiempo en busca de la gran ola. Puedes encontrar fácilmente lugares donde alquilar equipos y escuelas para aprender. Durante el invierno la mejor zona para practicar surf en La Palma es en la Playa Nueva, cerca del Puerto Naos. Durante el período estival la mayoría prefiere la playa de Los Nogales.

la palma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*