Praga, el nuevo París para celebrar y viajar por San Valentín

Parece que las flores y los chocolates ya no dan para más y no sorprenden a los más exigentes en un día tan especial como San Valentín. Un romántico descanso es una de las cosas más esperadas por la mayoría de parejas estando en su lista de deseos para esta fecha tan romántica.

Según un estudio realizado por el portal de reservas online HOTEL DE (perteneciente a HRS Global Hotel Solutions), las reservas de habitaciones dobles en Europa son alrededor del 17% más altas el 14 de febrero que en cualquier otro fin de semana del resto del año.

La capital checa supera a los clásicos

Cuando se trata de elegir un destino de viaje, la mayoría de personas son muy propensas a elegir cualquier ciudad europea importante. Sin embargo, el destino preferido para un fin de semana fugaz en el «día del amor» es Praga. Con reservas de hasta un 67 %, la capital checa deja atrás el clásico destino de París con sólo un aumento del 35 %. Viena y Roma ocupan el tercer y cuarto lugar, con 22 y 16 %, respectivamente.

Desde una perspectiva de precio y teniendo poco tiempo para disfrutar y viajar, un corto descanso a la ciudad dorada, sin duda, merece la pena. De este modo, un hotel de tres estrellas en París en el Día de los enamorados es imposible de encontrar por menos de 48 euros. Los ‘tortolitos’ pueden obtener una noche en la misma categoría de hotel desde 20 euros en Praga. Y si el lujo es el objetivo, las parejas podrán disponer de una habitación en un hotel de cinco estrellas por sólo 57 euros por noche en Praga, mientras que los huéspedes si eligen París obtendrán habitaciones a partir de 149 euros por una noche.

Hoteles con spa, los más demandados en citas románticas

Los hoteles con spa son una opción particularmente popular y muy demandada por las parejas. En Europa en general, estas reservas aumentan en torno al 38% en el Día de San Valentín. Por su parte, los hoteles que dispongan de piscina atraen alrededor del 32% más de huéspedes que un hotel que no tenga este servicio, en esta fecha tan romántica como es el 14 de febrero, que en cualquier otro fin de semana. Así, es muy importante el crecimiento en las reservas de habitaciones con su propio hidromasaje. En esta fecha tan señalada, un 80% más de huéspedes reservan habitaciones que tengan una piscina privada más que cualquier fin de semana normal.

Ofertas para viajeros flexibles

Para aquellos que no tienen un destino específico en mente, HRS asegura que hay muchas opciones para tener en cuenta en el Día de San Valentín. HOTEL DE dispone de los mejores hoteles de Europa añadiendo diariamente descuentos de hasta del 50% como mínimo. Después de todo, con la persona adecuada a tu lado, ¿a quién le importa el destino?



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*