Semana Santa 2017: destinos aconsejados según con quién viajes

La Semana Santa siempre ha sido un periodo en el que aprovechar para escaparse de vacaciones, descubrir mundo, obtener experiencias nuevas y recargar pilas para llegar al verano.

Evaneos, la plataforma online líder en viajes personalizados, propone varios destinos en función de con quién pasemos las vacaciones:

VIAJES EN PAREJA

Jordania: La primavera y el otoño son las dos mejores del año para viajar a este país que goza de una riqueza histórica inigualable. La belleza de su naturaleza y cultura rivalizan permanentemente y, en Semana Santa, Jordania comienza a brillar por el aumento de las horas de sol. Sin duda, Evaneos recomienda visitar el enclave arqueológico de Petra, en el que los viajeros podrán empaparse de toda la historia.

Marruecos: Este país tiene una magia que embelesa y un aroma que los viajeros no olvidarán jamás. Por su proximidad a España es un destino muy accesible y es, además, uno de los mejores destinos para viajar en 2017. ¡Está a tan solo 17 kilómetros de nuestra costa! Su gastronomía es riquísima, con influencias andaluzas, francesas y, por supuesto, árabes. Las ciudades que son tendencia este año son Fez, Marrakech, Rabat, Tánger y Casablanca.

Costa Rica: Entre abril y junio Costa Rica se encuentra en su máximo esplendor. Sus paisajes excelentes, la naturaleza salvaje y, sobre todo, la gastronomía del país lo han convertido, estos últimos años, en uno de los destinos más demandados por los viajeros. Es, sin duda, el destino de playa más recomendado y que, además, permite a los viajes vivir una experiencia en uno de los entornos más privilegiados del planeta.

VIAJES EN FAMILIA

Colombia: Su cultura y la accesibilidad a su pueblo lo convierten en uno de los mejores países de Latinoamérica para visitar en familia y con niños. La mejor época para hacer viajes a Colombia es durante el primer cuatrimestre del año, aunque el clima dependerá de la región que se visite. Principalmente, en abril el país se encuentra en la estación seca por lo que es un muy buen momento para poder evitar las lluvias.

Camboya: Con una población de 15 millones de habitantes y una historia reciente marcada por el genocidio del régimen maoísta, Camboya recibe a los visitantes con una sonrisa. Phnom Penh es su capital y Angkor una de las ciudades más visitadas del mundo y, también, la más importante del país. Este destino permite disfrutar de una experiencia familiar y, a su vez, muy exótica.

Islandia: Si el viajero busque un destino que maraville a sus hijos, Islandia es uno de ellos. Sus cascadas, auroras boreales y  volcanes dejarán sin habla a los más pequeños. Además, Islandia se ha convertido en uno de los lugares más reclamados por los viajeros, seguramente porque está a tan solo 3.000km y es considerado el tercer país más feliz del mundo.

VIAJES CON AMIGOS

Sudáfrica: Bañada por el Atlántico y el Índico, Sudáfrica es un país marcado profundamente por su historia. En un viaje a Sudáfrica no podrán faltar las dunas de Arniston, el Parque Nacional Kruger o Robben Island, la isla en la que Nelson Maldela estuvo encerrado 18 años durante el Apartheid. Es también el lugar perfecto para los amantes de los animales ya que el viajero puede desde bañarse con tiburones a hacer un safari en un entorno conocido mundialmente por sus reservas de animales salvajes.

Ecuador: Como bien indica su nombre, se encuentra en el ecuador y disfruta de la misma temperatura durante todo el año. Además, conocer la cultura del país y su gente es uno de los motivos por los que vale la pena visitarlo. La recomendación de la plataforma online líder en viajes personalizados es visitar las Islas Galápagos, que se encuentran a menos de 1.000km de la costa de Ecuador.

India: Los mejores meses comprenden desde noviembre hasta abril. También es cierto que India es un país inmenso – es el segundo país más habitado del mundo y uno de los diez más grandes-  y es necesario adaptar la fecha del viaje dependiendo a la zona que el viajero quiera visitar. En este país, el Taj Mahal es una visita obligatoria, así como Bombay, la principal ciudad comercial del país.

VIAJES EN SOLITARIO

Etiopía: El agente de Etiopía de Evaneos tiene salidas garantizadas para Semana Santa y permite al viajero unirse a un grupo. La Semana Santa tiene tanta importancia en Etiopía como en ciudades europeas como Roma.

Tailandia: La temperatura en Tailandia es excepcional en abril y además no es temporada alta por lo tanto todo está más barato y no hay tantos turistas. Además de las calles de Bangkok, el mayor atractivo de Tailandia lo encontramos en las  cientos de pagodas que pueblan el país. En una tierra conocida por la gran cantidad de templos budistas, también queda espacio para disfrutar de la comida y de las playas.

Perú: Si el viajero busca un destino que le ofrezca todo y más, decantarse por Perú es la mejor opción. Selva, desierto, montañas y mar en un único país en el que es inevitable disfrutar de la naturaleza y la cultura de sus habitantes. Además del Machu Picchu, Perú cuenta con otras maravillas, como la gastronomía. El Ceviche, considerado patrimonio cultural de la nación, o el Olluquito con Charqui, elaborado con ingredientes exclusivamente peruanos, son platos emblemáticos que hay que probar nada más llegar.


(Fuente: Evaneos)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*