7 destinos por descubrir en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se convierten en el mejor momento del año para hacer una escapada con encanto o cumplir con un nuevo destino de tu lista de deseos. Si lo que se busca es una Semana Santa diferente, un viaje en coche puede ser el plan perfecto para disfrutar solo o en compañía de la carretera, del viaje y de algunos de los rincones de España menos convencionales. En un momento en el que el tiempo libre es uno de los grandes lujos y los mayores placeres, AVIS España quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de escaparse durante toda la semana (7 días) pagando solo 5 días de alquiler. Dos días extra de desconexión, independencia y libertad on the road.

viaje coche

Aunque la principal ventaja de los viajes por carretera está en la satisfacción de organizar un itinerario a medida y poder improvisar saltándotelo sin depender de horarios, hacerlo en un coche de alquiler permite además la posibilidad de probar modelos distintos y adaptados a cada destino. Un vehículo premium para disfrutar en pareja de las mejores puestas de sol de Almería… un todoterreno para adentrarse en los bosques nevados de Baqueira… un monovolumen donde quepan todos los juguetes “indispensables” para que tus hijos se sientan como en casa…

¿Preparados? Estos 7 planes que AVIS propone para disfrutar de la Semana Santa de una forma diferente se adaptan a cualquier perfil de viajero:

  1. Aquellos que quieran disfrutar de los primeros rayos de sol que nos trae la primavera deben poner rumbo al Cabo de Gata, en Almería. Calas, dunas fósiles, acantilados y largas playas doradas, un sinfín de posibilidades donde desconectar de la ciudad y disfrutar de la querida luz mediterránea. Y si lo haces en uno de los elegantes vehículos de alta gama de la flota de Avis, en los que la clase y la eficacia van de la mano, el resultado es una excelente experiencia en pareja.
  2. Para los fans de la montaña, la segunda propuesta es una visita al que ha sido votado como el pueblo más bonito de España: Albarracín, en Teruel, donde las rosadas casas medievales son tan auténticas como sus calles estrechas y retorcidas, que hablan de la gran historia del que fue un estado independiente sobre el rio Guadalaviar. Este plan, perfecto para una escapada en familia, es una fantástica oportunidad para seleccionar uno de los vehículos grandes familiares de AVIS, que ofrecen un alto rendimiento en carretera con todo el espacio que necesitarás para que tú y los tuyos saquéis el máximo partido al viaje.
  3. Si vives en Madrid y no tienes posibilidad de salir de la ciudad por falta de tiempo, te proponemos un plan a menos de una hora de la capital: El Paisaje Cultural de Aranjuez. Declarado en el año 2001 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, el Paisaje Cultural de Aranjuez está compuesto por el Palacio Real, el Jardín de la Isla, el casco urbano de la ciudad del mismo nombre y el Jardín del Príncipe. Una maravillosa escapada al pequeño Versalles madrileño junto al Tajo y en medio de la naturaleza que permite desconectar sin necesidad de irse lejos ni coger días extra de vacaciones. Así, este es el plan de día perfecto para conducir uno de los coches de la gama eléctrica de Avis, circulando cómodamente por la ciudad y sus alrededores siendo más eficientes en emisiones y sin perder la autonomía y facilidades de un vehículo diésel.
  4. Para quienes no conciben las vacaciones sin un buen almuerzo, la dehesa española es su destino. El suroeste peninsular es conocido por uno de los grandes tesoros de la despensa española: el exquisito jamón ibérico. Recorrer el sur de Badajoz y Huelva para degustar este manjar con Denominación de Origen que ofrecen sus localidades mientras descubrimos la riqueza de esta zona tan desconocida, es una gran propuesta para este periodo. Avis propone realizar una ruta por los pueblos extremeños de Jerez de los Caballeros con su rico patrimonio y su legado templario, Zafra, llamada “Sevilla La Chica” por su encanto, Fregenal de la Sierra, con su curiosa plaza de toros en el interior del castillo de la Orden del Temple, la Gruta de las Maravillas de Aracena, en Huelva, para finalizar en Jabugo, que da nombre a la famosa denominación de origen. Para la escapada, la flota de vehículos compactos de Avis ofrece una buena dinámica y gran experiencia de conducción para recorrer las infinitas carreteras de Extremadura (y un amplio maletero para guardar los jamones y el resto de productos ibéricos).
  5. Los inconformistas y aventureros que busquen alejarse del bullicio de la urbe deben descubrir el reconocido Caminito del Rey. Situado en la provincia de Málaga, el Caminito del Rey atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes mediante pasarelas ancladas a la pared a 100 metros de altura, donde unas vistas asombrosas estarán aseguradas. ¿La mejor forma de realizar este viaje? Con los coches híbridos todocaminos de la flota de Avis, vehículos especializados que garantizan un buen rendimiento en una gran variedad de superficies, sin renunciar a la potencia de un coche al uso.
  6. Para los amantes del deporte, un viaje a la nieve, pues bien es sabido que es el mejor momento para visitar las pistas de Baqueira, evitando las aglomeraciones y aprovechando la última semana del año en la que esta pista de esquí y snowboard está abierta al público. Para este viaje a la montaña, Avis dispone de una flota de automóviles de invierno con diferentes modelos 4×4, perfectos para este tipo de destino por su adaptabilidad a diferentes terrenos y climatologías.
  7. Por último, un plan para los culturetas. Cantabria es la Comunidad con mayor número de cuevas de arte rupestre en España, con más de 40 cuya historia se remonta al año 15.500 a.C., 9 de las cuales son visitables. No podrás entrar con el coche, pero será igualmente un buen plan. El viaje empieza en la de Altamira, primera cueva en la que se descubrió el arte rupestre del Paleolítico y junto a la que se encuentra la Neocueva en el Museo de Altamira, donde visitar la réplica de la auténtica. La ruta prosigue con las cuevas del moro Chufín, el Soplao y las Monedas, y acaba con una visita al precioso pueblo de Santillana del Mar. Para este tipo de viaje el modelo que mejor se adapta es un people carrier de 7 plazas, perfecto para disfrutar en familia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*