Escapadas urbanas para Semana Santa

Hotelbeds Group, el banco de camas líder mundial y proveedor de servicios B2B para la industria turística, ha publicado hoy el nombre de los principales destinos donde viajarán los turistas europeos esta Semana Santa. Se trata de todas las reservas realizadas a través de sus bedbanks y que incluyen las marcas Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA.

París

El Grupo ha detectado una clara tendencia de los europeos en escoger las escapadas urbanas como su primera opción para esta Semana Santa. París es la ciudad que encabeza el ranking, seguido de Orlando, Nueva York, Roma y Londres. Los destinos asiáticos preferidos para los europeos son Bangkok, Singapur, Hong Kong, Bali y Tokio. Mientras tanto, las ubicaciones europeas tradicionales de sol y playa como Mallorca, Algarve o Canarias han bajado del podio de destinos más populares para esta Semana Santa.

En conjunto, las reservas de los viajeros europeos han registrado un crecimiento moderado en comparación con la Semana Santa del año pasado, siendo España el mercado emisor que ha experimentado un mayor crecimiento.

Aunque París es el principal destino para los españoles -y para los europeos en general–, para estas vacaciones de Semana Santa, los españoles tienen más probabilidades que cualquier otra nacionalidad de quedarse cerca de casa; de hecho, el 71% de los españoles viajará dentro del país este año, una cifra que se ha incrementado en 7 puntos porcentuales desde la pasada Semana Santa.

Los destinos nacionales preferidos entre los españoles son ciudades como Madrid o Barcelona, y destinos de sol y playa como Tenerife, Mallorca o Benidorm. Los alemanes, por el contrario, prefieren viajar por el resto de Europa, e incluso de larga distancia como Estados Unidos o Tailandia. Los británicos siguen esta misma tendencia, pero también prefieren destinos internacionales como Orlando o Nueva York.

Sobre las tendencias de viaje para esta Semana Santa, Carlos Muñoz, Director General del Bedbank de Hotelbeds Group, comenta: “Este año, la Semana Santa cae especialmente pronto. Normalmente eran los amantes del esquí los que solían beneficiarse de ello, pero este año los grandes ganadores son los destinos de ciudad. Cada vez más, los viajeros europeos prefieren pasar sus vacaciones en ciudades europeas y norteamericanas. Ahora los turistas también están preparados para viajar largas distancias y esto se muestra también en un incremento de las reservas a destinos asiáticos. Creemos que este hecho refleja una tendencia económica al alza y un alto nivel de confianza en los viajes, lo que nos da un buen pronóstico de cara a las reservas de verano.

“A pesar de que la Semana Santa caiga pronto este año, y esto perjudique ligeramente a los destinos de ocio, los viajeros europeos son más proclives a viajar estas vacaciones que en el mismo período del año pasado. El turismo doméstico disfrutará de otro año fuerte en España ya que el 71% de los españoles que viaje esta temporada lo hará internamente”.


(Fuente: Hotelbeds Group)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*