Parques temáticos en España: una meta para niños y adultos

La llegada del buen tiempo empieza a ser, cada vez, más patente y el verano está a la vuelta de la esquina, lo que invita a hacer más cosas fuera de casa. De vez en cuando, realizar una actividad con los más pequeños de la casa, sabiendo que van a pasar un rato entretenido, es más que conveniente como manera de reforzar la relación y también para conseguir que estén más tranquilos (esto en las vacaciones de verano se necesita más, si cabe) Una buena alternativa durante las vacaciones o durante unos días de descanso pasa por acudir a un parque temático. La diversión está asegurada y como hay atracciones para todos, los adultos también pueden encontrar con qué pasar el rato. La oferta en España es bastante amplia, por este motivo hemos querido recopilar algunos de los más populares y que mejor acogida tienen entre el público.

  1. Port Aventura. Se gana el primer puesto por motivos obvios y es que se trata del primer parque temático que se abrió en España. Se encuentra en Tarragona y cuenta con 120 hectáreas de diversión. Se calcula que, cada año, consigue atraer a más de tres millones de personas y no es para menos. Además de sus atracciones (que están diferenciadas por culturas de lo más exóticas) cuentan con espectáculos sorprendentes todos los días, un parque acuático y cuatro hoteles. En Internet es muy facil conseguir tanto las entradas para Port Aventura cuanto los paquetes Hotel más Entradas para Port Aventura: además cuentan con ofertas especiales si se hace la reserva de forma conjunta y online, y siempre es la mejor manera (además de por poder contar con descuentos) para evitar las largas colas de espera en taquilla. Las atracciones llegan a ser desde impresionantes montañas rusas (con más de 100 metros en caídas libres) hasta zonas que han sido diseñadas sólo para los más pequeños.
  2. Parque Warner. Éste se encuentra en la capital y una de las cosas más destacadas es que por el mismo parque se pueden encontrar algunos de los personajes más conocidos de la factoría Warner (Batman, Superman, Scooby Doo…). Al cumplir su 15º aniversario han decidido compartir con todo el público su alegría y mostrarlo a través de diferentes musicales y espectáculos. Además de las atracciones para todas las edades, cuentan con una amplia oferta gastronómica y una versión acuática del parque que abre sólo en verano, el Parque Warner Beach.
  3. Safari Madrid. Es una temática completamente distinta pero igualmente apetecible para quienes siempre han soñado con ir a un safari y poder ver a los animales en un entorno natural pero no han podido desplazarse hasta donde, normalmente, están. Éste, en concreto, se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de la capital y los animales (elegantes, jirafas, felinos o aves) están en semilibertad para que los visitantes puedan verlos desde su vehículo.
  4. Oasys. Se encuentra en Almería y como se hiciera con muchas películas de los años 60, lo que tratan de hacer es transportar a todos sus visitantes al lejano mundo del oeste. Ofrecen espectáculos en vivo, cuentan con una reserva ecológica y con un área de juegos acuáticos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*