Las casas rurales alcanzan un 30% de ocupación en julio

Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el mes de Julio se sitúa en un 29,13%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, mejorando la cifra del año pasado en casi cinco puntos porcentuales.

casas rurales

Recién inaugurada la temporada estival, la ocupación media de los alojamientos de Turismo Rural durante el mes de Julio es 5 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación. Desde Tuscasasrurales.com vemos como estos datos confirman la tendencia positiva que se viene registrando durante todo el año, lo que deja entrever una mejoría del sector.

Ocupación por Comunidades y Provincias

En cuanto al nivel de ocupación por Comunidades, las Islas Baleares con un 48,6% de ocupación, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel de ocupación durante el mes de Julio de 2017, seguido de Navarra con un 38,21%, Cataluña con un 37,81%, las Islas Canarias con un 37,29%, Asturias con un 36,54% y Andalucía con un 36,26%. Por otra parte, las Comunidades con menor demanda durante el mes de Julio son Aragón con un 19,4%, La Rioja con un 19,3%, y Extremadura con un 18,62% de ocupación.

En cuanto a la ocupación por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales , Baleares con un 48,6%, lidera la ocupación durante el mes de Julio, seguido de otras provincias como Málaga con un 46,7%, Barcelona con un 42,6%, Girona con un 40,6%, Cádiz con un 39,57% o Pontevedra con un 35,1%. Por otro lado las provincias que registran un menor nivel de ocupación son Guadalajara con un 12,4%, Teruel con un 11,6% y Cuenca con un 10,6%.

Cerca de la Playa, Piscina y Barbacoa, lo más demandado durante el mes de Julio

Las características más demandadas durante el mes de Julio por los viajeros que han reservado un alojamiento rural son alojamientos cercanos a zonas de costa y playa, que disponga de piscina y de barbacoa de acuerdo a los alojamientos más reservados para este mes de Julio, incrementando su ocupación en 5 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Si hablamos del tipo de alojamiento vemos como el turista se ha decantado por una casa rural de alquiler completo con un 33% de ocupación, frente al alquiler por habitaciones con un 26% de ocupación durante el mes de Julio.


(Fuente: tuscasasrurales.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*