Las zonas de turismo rural más demandadas en 2017

Éstas son las zonas más demandadas por el viajero durante el presente año 2017, de acuerdo a las zonas más visitadas por los usuarios de tuscasasrurales.com. De acuerdo con sus datos que hemos recogido, las zonas pertenecientes a las provincias de Madrid, Huesca, Ávila, Cáceres, Salamanca, Asturias, Granada y Girona han acaparado la mayor parte de la demanda por parte de los usuarios.

Foto: Casa Rural Las Rozuelas - Fuente: Tuscasasrurales.com
Foto: Casa Rural Las Rozuelas – Fuente: Tuscasasrurales.com

La Sierra Norte de Madrid ha sido la zona que más interés ha suscitado entre los viajeros. Su gran número de alojamientos rurales, su cercanía a uno de los grandes centros de emisión de turistas como es Madrid, las rutas de senderismo, sus preciosos pueblos junto con su cuidada gastronomía han colocado a esta zona como la más demandada durante este año.

En cuanto al resto de zonas más demandadas por los viajeros, encontramos zonas de montaña como el Pirineo Aragonés, la Sierra de Gredos, los Picos de Europa, Sierra Nevada, la Sierra de Grazalema, el Pirineo Catalán, Ordesa y Monte Perdido o la Sierra de Cazorla y zonas costeras como la Costa Brava, el Cabo de Gata o la costa de Asturias. También podemos encontrar entre las zonas más demandadas zonas como el Valle del Jerte, las Lagunas de Ruidera o la Alpujarra Granadina.

Si analizamos estas zonas según la época del año, vemos como algunos destinos de montaña son más demandados durante el invierno como La sierra de Madrid o Sierra Nevada, mientras que otros destinos de montaña son mucho más demandados durante la primavera y el verano como por ejemplo los Picos de Europa, El Pirineo Aragonés, La Sierra de Gredos o El Pirineo Catalán. Por otro lado los destinos más costeros son principalmente demandados durante el verano y otras zonas como el Valle del Jerte o Las Lagunas de Ruidera son más demandadas durante la primavera.

null


(Fuente: TusCasasRurales.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*