A Coruña: cosas por hacer en la ciudad de cristal

La Coruna - Torre de Hercules

A Coruña es la capital de la provincia de Galicia y uno de los tesoros naturales del norte de España. Aunque el verano ya haya acabado, la magia de esta ciudad es que en cada estación tiene algo que ofrecer y sus lugares típicos muestran una cara distinta en cada época del año, lo que convierte a A Coruña en un destino idóneo para aquellos que buscan desconectarse un rato y respirar el aire fresco del Mediterráneo.

Planifica tu viaje o el viaje de tus familiares

Hay varias maneras de llegar a A Coruña y unas te convienen más que otras dependiendo de dónde vivas o desde dónde quieras llegar.  Si decides irte en tren o tu familia o amigos vienen a visitarte en tren, puedes aparcar en A Coruña muy cerca de la estación ferroviaria, ubicada en plena calle Joaquín Planelles Riera.  Si es por avión llegarás a La Corogne, el aeropuerto de la ciudad, y si vas en coche particular, hay parkings por toda la ciudad donde puedes dejarlo para emprender el recorrido caminando.

¿Adónde ir?

-Plaza de María Patia: acoge el palacio municipal, un edificio modernista que fue levantando entre 1908 y 1912, donde funciona el ayuntamiento de la ciudad, y recibe este nombre por la estatura en bronce de la heroína de la defensa de la región, María Pita, esculpida por Xosé Castiñeiras. Otro detalle curioso son los mojones que se encuentran en ella y que señalan el paso de un meridiano por la ciudad con coordenadas de 8º y 23 oeste.

-Torre de Hércules: antiguo faro romano y el más antiguo del mundo que aún sigue funcionando. Desde sus 37,2 metros, la torre de Hércules ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y es parada obligada de turistas y locales que prefieren disfrutar de un rato al aire libre.

– Menhires de la Torre de Hércules: este conjunto escultórico del artista gallego Manolo Paz,  está compuesto de doce piezas, dos de ellas más grandes que el resto, simbolizando con su tamaño la figura de ambos padres, y los otros diez más pequeños, simbolizando al resto de hijos de la familia. Tienen como curiosidad que cada pieza está atravesada por un rectángulo a través de los cuales se puede observar el mar de fondo.

-Estadio de Riazor: es el estadio de fútbol de la ciudad y casa del Deportivo La Coruña, equipo que actualmente compite en la serie A de la liga española. Con una capacidad de 40.000 espectadores, el Riazor fue uno de los 17 estadios sede de España 82 y es posible hacer un recorrido por sus espacios internos comprando previamente tu entrada en la página web del Ayuntamiento de A Coruña.

-Paseo marítimo: está considerado el paseo marítimo más largo de Europa. Siguiendo su camino se llega a la mencionada Torre Hércules, a la playa de Riazor, al Castillo de San Antón y al Parque Municipal de San Pedro. El recorrido es un desfile por parte del área costera de la ciudad; con unas vistas maravillosas es un destino ideal para ir a media tarde con niños, familia e incluso en solitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*