5 destinos para viajar sola como mujer

El fenómeno de las viajeras solitarias es una tendencia en alza en todo el mundo. Según palabras de Rafael Serra, de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV): “el 65% de las personas que viajan solas son mujeres. Son más atrevidas, más valientes y tienen mayor inquietud cultural”. Tal es así que las mujeres cada vez más son las que buscan romper con la rutina, conocer gente nueva, lugares nuevos, y viajar a nuevos destinos. ¿Que no tienen con quién ir? ¡Pues van solas!

En este 2018, considerado el año de la revolución de la mujer, HomeToGo junto con Womderland ha preparado la guía definitiva con los 5 mejores destinos para viajar sola. Clasificados según 6 factores determinantes, estos destinos son perfectos para mujeres a la hora de emprender uno de sus primeros viajes en solitario.

#1 Italia

Es imposible no enamorarse de Italia. Su buena comida, sus obras de arte y sus increíbles paisajes convierten a este país en un destino del que es difícil volver. Además, el humor de la gente, la manera de entender el mundo y la amabilidad innata de los italianos provoca ese sentimiento de “sentirse en casa fuera de casa”.

¿Qué no se puede dejar de visitar? El Sendero de los Limones en la Costa Amalfitana, hacer un curso de pasta fresca en Bolonia, Cinque Terre y Siena.

¿Qué tener en cuenta? Los italianos como los españoles son gente apasionada y muy expresiva, por eso es relativamente habitual escuchar piropos por la calle o algún que otro silbidito al pasar por delante de algún sitio. En estos casos… oídos sordos.

#2 Indonesia

Indonesia es una joya escondida en el Sudeste asiático. Con más de 17.000 islas y 240 millones de personas, la diversidad de su paisaje y la mezcla cultural de sus grupos étnicos hace que sea un país hermoso, interesante y emocionante. Además, es el destino ideal para las amantes del yoga y pilates.

¿Qué no se puede dejar de visitar? Templo Pura Taman Ayun en Denpasar, los campos de arroz de Ubud, las Islas Gili y los espectaculares estudios de yoga de Canggu.

¿Qué tener en cuenta? Es recomendable vestir modestamente, especialmente en las zonas musulmanas conservadoras y al visitar templos y mezquitas.

#3 Perú

Perú es un destino que fascina tanto por su diversidad natural como por su riqueza cultural. Viajar sola a Perú va más allá de ver un maravilloso atardecer en Machu Picchu, viajar sola a Perú es transportarse miles de años atrás y revivir su historia, degustar su rica gastronomía, perderse por sus calles y enamorarse con los colores de sus montañas y los vestidos de las mujeres quechuas. Se trata de un destino perfecto para escapar de la rutina y sacar el “yo” más aventurero.

¿Qué no se puede dejar de visitar? Las ruinas incas de Machu Picchu, la Montaña de Siete Colores en los Andes, la comida callejera de Lima y el Amazonas peruano.

¿Qué tener en cuenta? Ante el riesgo de carteristas, es recomendable vigilar el bolso o mochila, coger solo taxis con licencia, regatear los precios de los productos y evitar ir sola por zonas oscuras o alejadas de las calles principales (especialmente de noche).

#4 Islandia

Islandia es paraíso natural mágico. La aurora boreal, volcanes, géiseres, glaciares, campos de lava… En otras palabras, naturaleza en estado puro. Además, ofrece muchas opciones para las amantes de la aventura: rafting, excursiones a pie, rutas por sus glaciares, pesca, equitación, observación de ballenas, etc.

¿Qué no se puede dejar de visitar? La Laguna Azul, avistar ballenas en la bahía de Akureyri, las auroras boreales en Seltjarnarnes y los Géiseres de Geysir y Strokkur en el Valle de Haukadalur.

¿Quétener en cuenta? Hay una gran oferta de restaurantes veganos y aptos celíacos y buena conexión a Internet en toda la isla. Eso sí, la red de transporte público no destaca entre los aspectos positivos de la isla.

#5 Marruecos

Marruecos es un país exótico, intenso y auténtico. Situado a pocas horas en avión de la Península, los colores de Marruecos enamoran a todos sus visitantes. Puede que no sea el primer destino en la lista de muchas mujeres, ya que es un país de retos para l las viajeras en solitario, pero actuando con precaución, Marruecos es una experiencia ¡inolvidable!

¿Qué no se puede dejar de visitar? La Mezquita Hassan II en Casablanca, el Zoco Smarine en Marrakech, Chefchaouen y el desierto de Merzouga.

¿Qué tener en cuenta? En los lugares sagrados como templos o mezquitas, es recomendable cubrirse los hombros y las rodillas así como no camines sola de noche por calles oscuras, ignorar los comentarios de los hombres por la calle y viajar siempre con medios de transporte oficiales (taxi, bus o tren).


(Fuente: HomeToGo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*