4 lugares para visitar en Valencia durante las Fallas 2019

Valencia es una ciudad hermosa de punta a punta, ubicada al Este de España, y la tercera ciudad más grande del país. Es perfecta para visitar en temporada de vacaciones porque no sólo tiene lugares impresionantes y zonas turísticas importantes, sino también playas bonitas, un clima cálido, y una exquisita arquitectura, además sobran las actividades para hacer en pareja, con familia o amigos, y su cultura gastronómica es todo un deleite para el paladar.

Otro dato interesante, es que cada año se celebra en esta impresionante ciudad una tradición conocida como Fiesta de las Fallas, entre el 14 y el 19 de Marzo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2016, y que reúne a miles de personas de todo el mundo, por su interés turístico y cultural.

Qué hacer en Valencia durante la Fiesta de las Fallas 2019

Lugares por visitar y actividades por hacer sobran en la ciudad, y durante la Fiesta de las Fallas las opciones parecen aumentar porque la alegría y vida se sienten en cada esquina durante esta época, así que a continuación se detallan algunas opciones turísticas para tener en cuenta a la hora de organizar un itinerario de recorridos por la gran Valencia.

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Para este año, la Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa siendo el destino turístico más relevante y atractivo de Valencia, en especial para los amantes de la fotografía, gracias a su construcción futurista. Se trata de un complejo cultural y arquitectónico, obra de Santiago Calatrava, conformado por diferentes estructuras curvas y altas, en las que la luz es la protagonista, por su color blanco y ventanales inmensos, que permiten que el lugar brille bajo los rayos del sol.

En la actualidad, existe tanta demanda para visitar el complejo, que es muy aconsejable aprovechar las Ofertas Hotel + Entradas Ciudad Artes y Ciencias Valencia para aprovechar el tiempo y no perderse ningún detalle. En especial secciones como el jardín de palmeras, protegido por altos arcos de vidrio, así como el despliegue de museos, acuarios, teatros, planetarios y demás atracciones, destinadas a exaltar lo más maravilloso de las artes y las ciencias, con actividades para grandes y pequeños, que disfrutan del entretenimiento científico y cultural.

Exposición del Ninot 2019

La tradición fallera de quemar muñecos continúa este año con la Exposición del Ninot, que estará instalada en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe hasta el 15 de marzo, con más de 700 figuras cedidas por las comisiones valencianas y que están a la espera de recibir un voto del público que las salve del fuego este 2019, aunque las ganadoras serán sólo dos.

La inauguración de la exposición fue el pasado 1 de Febrero y como dicta la costumbre, la clausura será el 14 de Marzo, con un evento festivo y el anuncio de los mejores ninots de cada sección para luego, el 15 de Marzo, anunciar al público cuál de todas las figuras en exposición será el Ninot Indultat Infantil 2019.

El Bioparc

El bioparc es una parada imprescindible del paseo por Valencia, sobre todo para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Se trata de un parque que, a modo de zoológico, ofrece un espectáculo silvestre en escenarios realistas y casi naturales, en los que puede apreciarse a majestuosos animales convivir, sin jaulas y en un sentido puramente ambientalista. Es una visita perfecta para hacer con niños, por ser entretenida, educativa, y brindar una experiencia enriquecedora y llena de aventuras.

La Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen es el corazón del centro histórico de Valencia y hogar de gran parte de los principales monumentos culturales del lugar mediterráneo, como la Basílica de los Desamparados, el Ayuntamiento y, por supuesto, la Catedral de Valencia, una obra arquitectónica que encanta por lo curioso de su diseño en multiestilos, que empieza por una fachada barroca, seguida de una estructura interna gótica y las capillas neoclásicas.

Aunque el principal atractivo de la Catedral de Valencia es, sin duda, el tesoro que resguarda en su interior, ya que según las leyendas, bajo esas paredes reposa el único y verdadero Santo Grial, reconocido como tal por la iglesia católica y que ha merecido la visita de varios “Papas” a lo largo de la historia, incluyendo a Juan Pablo II.