Los diferentes maleteros de techo para viajes

Muchas veces no tenemos espacio en el maletero del coche para cargar todo el equipaje, así que la mejor opción para cargar el coche es un maletero de techo. Lo primero de todo será instalar las barras portaequipajes en el coche, pero una vez tenemos la barra en el vehículo hay que elegir maletero. Puedes ver un amplio catálogo de maleteros de techo en heuts.es y hacerte una idea de la gran variedad de maleteros disponibles. Sin embargo, tendrás que elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tipos de maletero de coche

Más allá del tamaño, podemos diferenciar los maleteros de techo entre alargados y anchos. A favor de los maleteros alargados tenemos su posición aerodinámica, que nos permite reducir el consumo de combustible ya que la superficie frontal se reduce y la resistencia al aire es menor. Al ser más estrechos, también tenemos la posibilidad de instalarlos en un lateral del techo y llevar en el otro costado otro artículo como los esquís, tablas de snowboard y surf o incluso bicicletas, si el techo de tu coche es ancho.

Por su parte, los maleteros de techo anchos tienen la ventaja de ser más cómodos a la hora de colocar el equipaje. Piensa que, por su forma, un cofre alargado presenta ciertas limitaciones en el tamaño del equipaje que puedes meter dentro, unas limitaciones que no encontramos en los cofres más anchos. Un maletero de techo ancho te ofrece más espacio que uno alargado, aunque también está claro que al ocupar una superficie mucho mayor te impedirá llevar otros elementos como los propios esquís.

Más allá del tamaño, también tenemos que diferenciar entre los maleteros de techo rígidos y textiles. En ambos casos son impermeables y están perfectamente sellados. Además, el coste de los maleteros de techo textiles ha bajado y puedes encontrarlos al mismo precio que los rígidos. La gran diferencia está en que los textiles se pueden plegar fácilmente, de modo que casi no ocupan sitio cuando no los utilizamos, mientras que necesitaremos un espacio para guardar los rígidos. Eso sí, al no tener una forma rígida, consumiremos más combustible con un maletero textil.

Consejos para elegir maletero de coche

Según tus necesidades y el tamaño de tu coche, habrá un tipo de maletero que se ajuste mejor a ti. No podemos utilizar un gran maletero de techo en un coche pequeño, ya que aumentará el consumo y puede dificultar la conducción. El equipaje que vayas a llevar en el maletero también influye, ya que no es lo mismo un carrito de bebé que una maleta. Por último, debes tener en cuenta el sistema de apertura, ya que encontrarás aperturas bilaterales o asistidas que facilitan el manejo del equipaje.