Ciudades de España que no debes dejar de visitar

El verano acaba para dar paso al otoño, una estación en la que también merece mucho la pena planear viajes por España y escaparse a conocer los secretos que esconden las principales urbes. Con el calor extremo fuera de la meteorología, el frescor de otoño invita a hacer turismo de una manera más relajada y amena. Las grandes ciudades ya no son hornos de asfalto sino que se tornan en lugares agradables, llenas de vida, de cultura, de gastronomía y de un montón de actividades. Madrid, Andalucía, Bilbao o Coruña son algunas de las ciudades que no hay que dejar de visitar en esta estación.

A continuación recomendamos 3 joyas de España que nunca defraudan y que siempre tienen algo nuevo que ofrecer:

Madrid

La capital española siempre es buena opción. Si en verano has preferido la playa para huir del asfalto sofocante, ahora es una temporada excelente para conocer Madrid. Teatros, cines, museos de prestigio como el Prado, el Thyssen o el de Ciencias Naturales, entre otros muchos. En la ciudad siempre hay algún concierto, alguna obra de teatro o algún preestreno de una película; la cultura rebosa por las calles y hay opciones para todos los gustos y edades.

También hay tiempo y espacio para la diversión, pues de lunes a domingo hay muchísimos planes que hacer tanto diurnos como nocturnos, ¡aburrirse es imposible! Y para reponer fuerzas bares castizos, de esos de comida casera que gustan a todos; pero también hay opciones más vanguardistas, fusiones, estrellas Michelin… ¡Todo lo que pida el paladar se puede encontrar!

País Vasco

bilbao
Fuente: https://www.flickr.com
Autor: Jean-Pierre Dalbéra

El norte siempre sienta bien, y los viajes organizados por el País Vasco son una opción ideal para conocer las principales zonas de este paraíso. Esta Comunidad tiene playa, montaña, vida cosmopolita y vida más rural. ¡Todo en uno!

Bilbao es una de sus ciudades más internacionales, y no es para menos, pues esta parte de la geografía vasca no solo contiene una imagen digna de postal, sino que tiene una oferta cultural, de ocio y gastronómica ideales. ¿Quién no quiere probar los famosos pintxos? En Bilbao se encuentran muchísimas tabernas tradicionales para probarlos. Pero además de Bilbao, otras zonas de interés son Getxo, Vizcaya, San Sebastián y visitar los pueblecitos más recónditos, pues esconden grandes tesoros.

Cabo de Gata

Andalucía es mucho más que Sevilla o Málaga (que merecen siempre una visita), pero esta parte de Almería es una joya que merece la pena visitar. Es espectacular en cualquier época del año, pero si quieres un viaje que no sea solo de playa y sol, visitar el Cabo de Gata en otoño es lo que necesitas.

Tiene playas salvajes, infinitas y un paisaje desértico que a veces te hace preguntarte si te has ido a otro país; y aunque los baños en el mar en pleno agosto sientan estupendamente, visitar después este parque natural sienta igual de bien. Pueblos blancos con unos acantilados y unas playas de ensueño, playas escondidas tras kilómetros de senderos, calas desconocidas…Esta parte de Almería es única.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*