Cataluña y Baleares: mejores opciones para turismo náutico

barcos turismo náutico Foto Click and Boat

La amplia oferta cultural, seguida por una marcada tradición gastronómica y un clima envidiable, entre otros muchos factores, colocan a España como uno de los favoritos de los viajeros a la hora de elegir destino vacacional. Se trata de uno de los países que más visitantes atrae en Europa, junto con sus vecinos Italia o Francia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que, durante el pasado 2018, 83 millones de turistas escogieron España como lugar donde pasar sus vacaciones. Y es que el turismo es un sector clave para la economía del país. Por otra parte España es, además, destino común para los amantes de la navegación, que acuden desde el resto de países de Europa para descubrir las maravillosas costas de ensueño que el país pone a su disposición. Turistas y navegantes están de acuerdo, España dispone de todo lo necesario para unas vacaciones únicas, ya sea a bordo o en tierra firme.

Concretamente, en Cataluña y Baleares, se encuentran dos de los destinos más concurridos por los viajeros. Barcelona y Palma de Mallorca están entre las veinte ciudades del mundo favoritas por los turistas internacionales para viajar, según el Global Destination Cities Index 2019. Gracias a 9 y 8.9 millones de visitantes respectivamente en 2018, las ciudades ocupan los puestos 17 y 18 de la lista. Y no es de extrañar.

La ciudad cosmopolita, conquista a sus visitantes gracias a una maravillosa combinación entre cultura y ocio. Barcelona, ciudad del modernismo por excelencia, resulta siempre una buena alternativa para los viajeros, gracias a su ambiente internacional y su reconocimiento mundial.

Entre aguas cristalinas y arenas blancas, Palma de Mallorca se abre hueco entre las capitales europeas con una oferta que, lejos de ser únicamente turismo de sol y playa, añade a la ecuación naturaleza, ocio y deporte, presentándose como un destino alternativo y para todos los gustos.

Por otra parte, además, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), asegura que el mercado náutico ha crecido un 9,3% en comparación con 2018. Son, de nuevo, Cataluña y Baleares las comunidades autónomas que, junto con Andalucía, lideran la clasificación. Con una cuota del 19,7%, Cataluña toma el primer puesto. Le sigue de cerca la comunidad del sur de la península con un 19,2%, y cierra el pódium el Archipiélago Balear con un 19%.

Turismo náutico, tendencia en las costas españolas

Según la compañía Click&Boat, especializada en el alquiler de embarcaciones de recreo, los españoles prefieren navegar en costas nacionales, suponiendo estas demandas un 85% de sus reservas. “Los viajeros, tanto españoles como extranjeros, conocen la belleza del litoral español, y no dudan en escoger España como destino durante sus vacaciones”, señala Cristina Valenciano, Responsable de Marketing para Click&Boat España. “Todo ello, sumado a un clima único, calas de aguas cristalinas y entornos paradisíacos, hace de nuestras costas una alternativa única muy bien valorada por los apasionados de la navegación”, añade.

Con una flota formada por más de 30.000 barcos en más de 500 destinos y una comunidad compuesta por más de 300.000 viajeros, Click&Boat destaca en el panorama náutico. La compañía nació hace cinco años para permitir a los propietarios dar una mayor rentabilidad a sus barcos y, a los arrendatarios, acceder a una mayor oferta a un precio más asequible, gracias al alquiler de barcos. Desde Mallorca a Maldivas, disponen de lanchas o neumáticas, hasta veleros, catamaranes o incluso yates, para una experiencia más premium, alrededor de todo el mundo.

Además, tras una recaudación de fondos de 4 millones de euros el pasado año, y gracias a la adquisición de Océans Evasion hace unos meses, la compañía sigue reforzando su posición en el mercado, beneficiándose con ello de una experiencia de más de 20 años en el alquiler de veleros y catamaranes en todo el mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*