Herramientas digitales para el sector turístico: cómo atraer y seducir a los visitantes

turismo turistas

Cuando se comienza un nuevo negocio en el sector del turismo, son importantes dos cosas: primero, promocionar dicho negocio para darse a conocer a nuevas audiencias y potenciales clientes; segundo, fidelizar esos usuarios para que puedan seguir siendo futuros contactos.

Esto es especialmente claro cuando el negocio se basa en una estancia turística, tal como una residencia vacacional, un apartamento turístico o un pequeño hotel o casa rural que albergará, si todo sale bien, muchos turistas y será la clave de un negocio con futuro en nuestro país.

Sin duda que apostar por el turismo en España es sinónimo de beneficios, futuro empresarial y emprendimiento. Para que nos hagamos una idea, nuestro país recibió en 2018 la cifra récord de 82,6 millones de turistas internacionales, un 0,9% más que en 2017, dejando claro que está en continuo progreso.

Pero volviendo al hilo de cómo encontrar nuevos clientes o cómo fidelizarlos cuando ya tenemos un negocio del sector turístico, tal como una agencia de viajes o de servicios turísticos, es importante el uso de herramientas digitales que hasta hace algunos años eran menos usadas pero que ahora son más que comunes en todo el sector. Atraen a nuevos usuarios y seducen a los visitantes que ya están interesados en alojarse en nuestra región.

Una herramienta fundamental, sin duda, es aquella que permite enviar mailings masivos gratis, con la cual podremos llegar a multitud de usuarios para contar nuestras novedades en el negocio, ofertas de alojamiento, promociones de viajes con otros socios, notificaciones importantes o boletines de noticias para fidelizar así a estos clientes.

También los dueños de alojamientos y hoteles llevan años asumiendo el uso de plataformas de alquiler o reserva de estancias hoteleras que apenas tienen costes para el usuario y que permiten abrirse al gran mercado y el gran público sin limitaciones. Son herramientas online como Booking, Airbnb‎, Kayak, Tripadvisor… algunas funcionan como plataformas webs para realizar las reservas directamente y otras como buscadores para que los potenciales clientes encuentren tu negocio.

Además, es fundamental hoy en día que tu negocio turístico, ya sea de alojamiento o un establecimiento de hostelería, tenga perfiles oficiales en redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram, que son las 3 más importantes y más usadas, pero también en otras webs claves para encontrar clientes específicos de turismo y gastronomía como El Tenedor o la mencionada Tripadvisor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*