Los pueblos más bonitos de España

Mijas

Si hay algo que defina a los españoles es el gusto por salir, socializar y ver el mundo más allá de las cuatro paredes de nuestro hogar. Desde que viajar se ha puesto de moda para las nuevas generaciones, nos encontramos en nuestra salsa. Pero, hay veces que confundimos el viajar con salir de nuestras fronteras y descubrir nuevas culturas. Por suerte, España es un país con una variedad infinita de culturas y, además, nuestro país es rico, no solo en diversidad, gastronomía e historia, sino que también lo es en cuanto a sitios que visitar, pues es un país que, si decides recorrer de punta a punta, podrás observar que cuenta con una gran belleza arquitectónica muy diferente dependiendo de la zona que decidas visitar. A continuación, presentamos algunos de los pueblos que son considerados los más bonitos de España y que, sin duda, merecen una visita alguna vez en la vida, pues para conocer otras culturas, es primordial conocer primero la tuya propia.

Si hay una característica que destaque en España es la diversidad de culturas que han convivido en nuestro país a lo largo de toda su historia. La mezcla entre ellas, tierra de conquistas y asentamientos, ha hecho que el país que conocemos hoy en día sea el resultado de ello y que, además, disponga de una belleza digna de la que hablar y disfrutar. La cultura medieval es una de las que irrumpió con más fuerza en nuestro país y prueba de ello son los diferentes pueblos por todo el territorio español, como Alarcón en Cuenca. El pueblo se encuentra a los pies de un castillo muy bien conservado y está rodeado de murallas medievales, junto al meandro del río Júcar. Cuenta con edificios muy antiguos como el del propio ayuntamiento y hasta cuatro iglesias de la misma época. De estas mismas características, podemos encontrar el pueblo de Pals en Girona, donde parece que el tiempo se haya detenido entre sus calles y edificios de piedra.

Por otro lado, Chinchón en la comarca de Madrid es considerado uno de los pueblos con más encanto del país. Se encuentra a 50 minutos de la capital y muchos de sus visitantes que pasan allí unos días se acercan a Madrid, para poder disfrutar de sus teatros y musicales, tan conocidos a nivel nacional e internacional. También otro punto muy visitado es el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid pelea cada partido para estar entre los favoritos de las casas de apuestas y sus bonos para hacerse con el título. En definitiva, debido a su proximidad con la capital, Chinchón nos ofrece dos tipos de turismo: el rural y el de ciudad, siendo el destino preferido de muchos españoles durante sus vacaciones.

El norte de nuestro país disfruta con numerosos atractivos y entre ellos se encuentran los pequeños pueblos de Asturias y Cantabria que tanto tienen por ofrecernos. De los más conocidos son Lastres en Asturias y Santillana del Mar en Cantabria. El primero, una villa marinera que alberga una de las estampas portuarias más bonitas del Principado. Calles estrechas, en pendiente y de piedra, como las de antes, hacen que recorrer sus calles con olor a mar sea una de las experiencias más bonitas en tu visita al norte. A su vez, Santillana del Mar, conocida popularmente como la villa de las tres mentiras, pues ni es santa, ni llana, ni tiene mar, es un pequeño municipio en el que hallamos reliquias como la cueva de Altamira, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Por último, hay que destacar también nuestras islas que tan conocidas son por sus playas, calas y climas cálidos. Sin embargo, uno de los atractivos principales de la isla de Mallorca en Las Islas Baleares dista mucho de sus playas. El verdadero encanto de la isla y que pocos turistas conocen, se encuentra en los pueblos que componen la Sierra de Tramuntana, más concretamente el pueblo de Valldemosa. Un sitio con mucho encanto del cual puedes complacerte recorriendo sus calles y numerosas cafeterías donde es típico merendar una coca de patata y un granizado de almendra. Evidentemente, otra cara diferente de la isla de la que podemos ser partícipes en nuestro viaje.

Es por esto y mucho más que España es uno de los lugares preferidos por millones de turistas a lo largo del año, incluidos los propios españoles que sabemos disfrutar de las verdaderas riquezas de nuestro país. Descubrir España recorriendo sus pueblos con encanto es, ciertamente, uno de los mejores planes para nuestras vacaciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*