Los pueblos más bonitos de España

Foto de : Zu Sanchez (Flickr)
Foto de : Zu Sanchez (Flickr)

España es, con más que motivos de sobra, uno de los países más visitados del mundo por los turistas internacionales. Y es debido, en parte, por sus pueblos, lugares y ciudades, así como la gran historia que hay detrás de nuestro país. Desde la España celta, a la España visigoda, la musulmana, la cristiana… España tiene todo tipo de colores, sabores y olores, y eso lo saben bien nuestros visitantes.

Entre las ciudades favoritas y más apreciadas, sin duda están Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Granada, Córdoba, Santiago de Compostela, Oviedo, Santander, Toledo, Ávila, Segovia, Cuenca…

Sin embargo, otro tema más complejo, lógicamente por hablar de más cantidad de municipios, es el de los pueblos más bonitos de España, que han sido motivo de varios libros y documentales en televisión, ya que muchos se disputan entrar en ese grupo del olimpo nacional.

Sin duda que de manera especial los turistas aprecian los pueblos con encanto en Andalucía, que engloban desde los mejores pueblos de mar de la costa sur española, a los pueblos del interior, que tienen una belleza especial, como son Ronda (Málaga), Osuna (Sevilla), Cazorla (Jaén)…

En Andalucía, también si aprecias los bellos parajes marítimos, no puedes perder la oportunidad de hacer una ruta pueblos blancos de Cádiz. Increíble la magia de las las casas excavadas en las rocas de Setenil de las Bodegas, las casitas blancas de Grazalema…

Llanes (Asturias), Foto de: Turismo de Asturias
Llanes (Asturias), Foto de: Turismo de Asturias

Si eres más de pueblos del norte, con paisajes verdes y naturaleza más agresiva, aconsejamos las villas marineras de Cantabria o los pueblos también de costa en Asturias, como Llanes, Cudillero, Taramundi, Luarca… sin olvidar la belleza de la ciudad de Gijón y la capital, Oviedo.

En cuanto a pueblos castellanos de interior, destacan por su encanto las madrileñas Chinchón, Alcalá de Henares y Aranjuez, las castellano y leonesas localidades de Sepúlveda, Pedraza, Calatañazor, Medinaceli, Ayllón… En Cataluña, gran belleza podremos hallar en Sitges, Besalú, Cadaqués, Montserrat… en Baleares encontraríamos Sóller, Pollensa, Valldemossa… en la Comunidad Valenciana, Altea, Santa Pola, Calpe, Xàbia, Dénia…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*